
En Victorica: chocó un auto estacionado frente a un bar
Este viernes por la noche, alrededor de las 21:30 horas, se produjo una colisión entre dos vehículos en la calle 17, entre 14 y 16, frente al local denominado "Grifo Bar", en Victorica.
En el marco del Programa “Médico de Pueblo”, La Humada incorpora a su Centro Sanitario un profesional de la Medicina, un hecho muy esperado por la comunidad. El doctor Facundo Busse arribó el sábado a la localidad y hoy comenzó sus tareas.
Zonales02 de mayo de 2018El anuncio lo realizó esta mañana el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, quien agregó que además se licitará moderna aparatología móvil de rayos destinada a las zonas más alejadas de la provincia.
“Médico de Pueblo” persigue la cobertura médica profesional en todo el territorio pampeano y ya cuenta en su haber con médicos que se instalaron de manera permanente en Tomás Manuel de Anchorena, Puelén, Santa Isabel, Realicó, Arata, Trenel, Gobernador Duval, Bernasconi, Embajador Martini, Puelches, Colonia Santa Teresa y Miguel Riglos.
Vera sintetizó que se trata de un médico oriundo de Santa Isabel que por el momento se encontraba trabajando en la provincia de San Luis, “esto es una deuda con la localidad que queremos saldar. Hace 4 años que por distintas circunstancias no contaba con profesional médico; hoy, con el apoyo del intendente, y teniendo en cuenta que el programa incluye la contención familiar para que el profesional pueda vivir en lugares muy alejados de los centros urbanos, contratamos a la esposa en un rol administrativo, para favorecer la radicación y posterior arraigo del profesional. Es muy importante disponer de un profesional de manera permanente porque hablamos de una localidad con zona de influencia de más de 1.000 habitantes”, sintetizó el subsecretario.
Agregó que en breve se incorporarán dos profesionales más al equipo médico de Santa Isabel, un médico clínico y una cirujana, “alcanzando un total de cinco profesionales; la cirujana también tendrá a cargo las operaciones de Victorica. También se incorpora un médico más en la localidad de (Miguel) Riglos, esto demuestra que el programa está dando buenos frutos y en poco tiempo vamos a tener cubiertos la mayoría de los pueblos. Estamos superando una cobertura del 90% de los pueblos de nuestra provincia”, sostuvo Vera.
Informó también que están en proceso de licitación 5 modernos aparatos de rayos portátil con diversos destinos, como La Humada, Casa de Piedra, Puelches, Gobernador Duval y el corredor entre Chacharramendi y La Reforma, “permitirán la realización de electrocardiogramas, placas y, por su tecnología digital, podrá ser leído desde Santa Rosa y otros medios. Hay 2 más que se suman a otros cinco aparatos de este tipo, pero ya no portátiles sino clásicos, y estarán destinados a Santa Isabel, (General) San Martín, Alpachiri, Catriló e Intendente Alvear”, concluyó.
Este viernes por la noche, alrededor de las 21:30 horas, se produjo una colisión entre dos vehículos en la calle 17, entre 14 y 16, frente al local denominado "Grifo Bar", en Victorica.
Este miércoles por la mañana se desarrolló en Victorica una capacitación con un simulacro en la intersección de las calles 17 y 22, con la participación de la Agencia de Investigación Cinetífica (AIC) de General Pico. La actividad estuvo destinada a la Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa e incluyó a agentes de los departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó.
Una mujer fue gravemente herida por su expareja en un intento de femicidio ocurrido este lunes por la tarde en la localidad pampeana de Santa Isabel. El agresor, le disparó con un arma de fuego calibre 22. La mujer recibió el impacto en la parte izquierda del abdomen y fue trasladada de urgencia al hospital local.
La Escuela Agrotécnica “Florencio Peirone” de Victorica fue sede del Encuentro Provincial de Prácticas Profesionalizantes 2025, que reunió a más de 90 docentes, asesores pedagógicos y regentes técnicos de escuelas técnicas y agrotécnicas de toda La Pampa.
Cuatro estudiantes, que están cursando el último año de su carrera universitaria, se incorporan a esta Cámara de Diputados y Diputadas para desempeñar tareas como “pasantes” en distintas áreas de trabajo de esta Casa.
La inauguración de la obra de refacción del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Provincial Félix Romero, prevista para este martes a las 9 horas, fue suspendida. Se trata de una obra realizada por el gobierno provincial. Desde fuentes oficiales indicaron a Infohuella que, por el momento, no se ha confirmado una nueva fecha para el acto inaugural.
Este viernes, alrededor de las 18:10 horas, se produjo un vuelco en el acceso a la localidad de Victorica, a la altura del Vivero Forestal. El hecho involucró a un vehículo Volkswagen Gol, color gris, conducido por un joven domiciliado en la localidad.
Este viernes por la noche, alrededor de las 21:30 horas, se produjo una colisión entre dos vehículos en la calle 17, entre 14 y 16, frente al local denominado "Grifo Bar", en Victorica.
La detención de Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que giró en torno a su figura sacudió el tablero político nacional. En pocos días, alteró la agenda mediática, desorientó a dirigentes y forzó a reconfigurar cualquier análisis electoral. En La Pampa, el peronismo no fue ajeno a este impacto, aunque eligió una postura más distante.
El debate sobre la IA en el aula revive el antiguo temor de Platón: ¿Estamos externalizando nuestra memoria o potenciando nuestro intelecto?
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reafirmó su compromiso con el federalismo y anunció que todas las provincias argentinas, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acordaron impulsar un proyecto de ley para coparticipar recursos de manera directa.