
Diputado propone duplicar las regalías de los Nihuiles a municipios oesteños
InfoHuella


El legislador explicó en los fundamentos que el objetivo es ampliar el beneficio acordado a las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Limay Mahuida, La Reforma, Puelches, La Humada, Chacharramendi, Puelén y Gobernador Duval, al disponer la integración del fondo con el cien por ciento de las regalías que cobra La Pampa a partir de las usinas hidroeléctricas de los Nihuiles.
“No parece razonable que la Provincia continúe percibiendo el cincuenta por ciento de los recursos generados a partir de las regalías de los Nihuiles, que entendemos debe corresponder en su totalidad a las localidades directamente perjudicadas por el corte del escurrimiento de los ríos”, sostuvo.
DESTINO DE LOS FONDOS
“Entiendo que resulta absolutamente razonable que sean los propios concejos deliberantes quienes determinen, en cada caso, los parámetros de afectación de estos recursos, posibilitando así su destino a inversiones de capital, obras de infraestructura, emprendimientos productivos o erogaciones corrientes según resulte conveniente”, dijo Berhongaray.
“La idea de la reparación financiera fundada en los perjuicios resultantes de la diáspora poblacional, pérdida de hacienda bovina, ovina, caprina y equina, y expansión del daño ambiental producto del manejo arbitrario e ilegal de los recursos hídricos interprovinciales, proviene desde el mismo reclamo iniciado en 1973 por todos los sectores que integraban la Codrip, gesta organizada para defender la vigencia del Decreto Nacional N° 1560”, agregó.
Fuente: Diario Textual




“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”



Victorica: un camión volcó su acoplado al esquivar caballos sueltos en la Ruta Provincial 105

La Reforma: una pareja mendocina se llevó sábanas y frazadas de un hospedaje y fue demorada en Victorica





Pasa en La Pampa: no pagó la cuota alimentaria y ahora la Justicia le prohíbe ir a las carreras de caballos y torneos de fútbol

“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

Meteorito en Cuchillo Có: confirmaron que los fragmentos hallados en La Pampa son de origen extraterrestre

Tragedia en La Pampa: cuatro hermanas murieron al caer una camioneta a la laguna

Se durmió al volante y volcó cerca de Santa Isabel: viajaba sola junto a su perro







