Un desarrollista de pura cepa: murió Juan Ernesto Poggi, exintendente de Victorica

En 1991, tras la destitución del intendente Oscar Guerrero (PJ), una Resolución Municipal lo designó intendente de Victorica. Fue pilar indispensable en la fundación de la histórica Alianza Victorica. Ayer murió, a los 84 años.

Zonales 09 de mayo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poggfoto

En febrero de este 2019, Juan Ernesto Poggi concurrió en horas de la mañana al Colegio Leuvucó de Victorica para emitir, el que sería su último voto.

-¿Le saco una foto votando Don Poggi?”, le dijo Andrés Trapaglia.

-“Sí, quizá sea la última”, le contestó Poggi, mientras se acomodaba a un costado de la urna N° 748 y con voto en mano, esbozaba una sonrisa.

PILAR INDISPENSABLE

Intendente de Victorica por Resolución Municipal desde junio de 1991 hasta el 10 de diciembre del mismo año.  

Fue uno de los creadores de Alianza Victorica que llevó a Norberto Nicolás como intendente. Con las banderas del MID, acompañado por su hermano Dante (fallecido), integraron el primer Bloque de Alianza Victorica en el Concejo Deliberante, junto ediles de la Unión Cívica Radical Alicia Sosa y Luis Alberto Cazanave.

De joven, defendió la valla del Club Cochicó. En 1968, integró la Primera Comisión de la Fiesta de la Ganadería, trabajando Ad Honorem. Fue corresponsal de diarios provinciales y colaborador de medios locales y regionales. Integró cooperadoras y fue un participante activo en distintas instituciones del medio. Fue pionero en la lucha por el Duraznillo Negro y, en 2008, conformó un Consorcio de Chacareros junto a otros vecinos de la localidad.

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día