Lo que le queda al 2025

Macri aprobó los 1023 millones de dólares para Portezuelo

En Mendoza lo festejan. El presidente Mauricio Macri ratificó este lunes, por decreto, el acuerdo entre Nación y la provincia de Mendoza para financiar la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento en 1023 millones de dólares.

Nacionales29 de julio de 2019InfoHuellaInfoHuella
maquetaportezuelodel

Macri autorizó la obra a través del decreto 519. De esta manera, el jefe de Estado ratificó el acuerdo alcanzado el 13 de junio por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La provincia de La Pampa se opone a la construcción de la represa en los términos y condiciones planteados por Mendoza y el Gobierno Nacional.

La situación actual del cauce del río Colorado es crítica y podría agravarse de hacerse la presa: podría afectar el caudal y la calidad de agua que consumen y usan para el riego.

Ilustración: maqueta de la obra

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día