Santa Isabel: 3° sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores

La directora de Adultos Mayores, Silvia González, brindó detalles acerca de la 3° sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores, a realizarse el 16 de mayo en Santa Isabel.

Zonales24 de abril de 2017InfoHuellaInfoHuella
adultosmayores

Tendrá lugar en el Centro de Jubilados local, donde a partir de las 09:30 horas se reunirán las Comisiones. Posteriormente dará comienzo la sesión, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y demás representantes del Consejo.
El mismo está integrado por adultos mayores, representantes de los Centros de Jubilados, de los Centros Cumelén, de residencias de ancianos, de ANSES, PAMI, SEMPRE, de la Cámara de Diputados, de las Municipalidades de Santa Rosa y General Pico, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Comunidad Aborigen.
“El objetivo del encuentro es trabajar sobre todo lo relacionado a programas de salud, como así también a las prestaciones por parte de las obras sociales hacia los adultos. Sobre todo hacemos énfasis en que las obras sociales comprendan que las problemáticas o las necesidades de la población adulta no son las mismas que las de los demás afiliados. Tal vez la dentadura, una ayuda técnica, o un cuidador para un adulto en esta etapa de la vida es fundamental, y no lo es en las otras etapas de su vida, por lo tanto, es muy importante que se tengan en cuenta las características de las personas de edad y de las necesidades que tiene esta población”, explicó la funcionaria.
“Es de suma importancia que todos los adultos mayores participen y expongan sus dificultades, teniendo en cuenta que son solo tres reuniones al año, en un futuro se está pensando la posibilidad de poder extender ese número”, culminó la directora de Adultos Mayores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día