Victorica: Foro de Participación Juvenil en el Colegio Leuvucó

Zonales 01 de noviembre de 2019 Por
El miércoles 30 el Colegio Secundario Leuvucó fue  sede de un nuevo Foro de Participación Juvenil en Victorica. La propuesta se realiza a través de la Dirección de Educación Secundaria en conjunto con el Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Dirección de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, y la Dirección de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación.
leuvuccofgfg

Los talleres que se desarrollaron  son: “Aprendemos Educación Sexual Integral en las Escuelas Secundarias”, “Ciudadanía Digital” y “Aprendemos a participar, participando”. Hubo fuerte participación de estudiantes pertenecientes a las siguientes instituciones educativas de nivel secundario: de Victorica Colegio Secundario “Félix Romero”; Instituto “San Juan Bosco”; Colegio Secundario “Leuvucó”; Escuela Agrotécnica “Florencio Peirone” y de localidades vecinas, la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 8 de la localidad de Telén y el Colegio Secundario “Presidente Juan Domingo Perón” de la localidad de Luan Toro.

leuvuccofgfgfg

Los alumnos y alumnas delegados, tanto titulares como suplentes de los Consejos de aula, fueron acompañados por docentes, elegidos por los  alumnos y alumnas.

La jornada fue productiva y enriquecedora para los alumnos, quienes pidieron poder contar con los talleres en cada una de las escuelas.  

Te puede interesar