
Carro Quemado reclamó por el Atuel en la Feria Internacional del Libro
InfoHuella


El reclamo pampeano por el Atuel sonó en la voz de los alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela N° 159 de Carro Quemado en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Desde ayer y hasta hoy, los alumnos Milagros Brazola, Catalina Suhurt, Milagros Hernández, Fiorella García, Yasany Aroix y Cruz Martín Ramos; acompañados por los docentes Rubén Ortellado y Virginia Glasser participan de la 43° Feria Internacional del Libro con el proyecto “Y el río sonó”.
Los escolares presentan, desde el stand de La Pampa, un trabajo relacionado con la problemática del río Atuel en La Pampa. Fue elaborado a partir de actividades áulicas vinculadas a reseñas históricas respecto a la temática y propuestas de intervención, para dar a conocer la problemática hídrica de nuestra provincia.
El trabajo se inició a principio de 2015 en a instancia zonal de Feria de Ciencias, cuando un alumno le escribió una carta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiendo por el Atuel.
Foto de portada: Gentileza Norma Etel Rojas




Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

Obras y DPV marcan estrategias para el mantenimiento de banquinas en Rutas Provinciales

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno





Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

De Carro Quemado a las aguas abiertas: la historia de Mara, una nadadora que lleva el oeste pampeano en cada brazada
Aprendió a nadar siendo apenas una niña, en la colonia de vacaciones de su querido Carro Quemado natal. Hoy, a los 48 años, Mara Ramos recorre el país nadando en aguas abiertas llevando sus raíces del oeste de La Pampa.

Cruje Milei y en La Pampa recalculan cómo llega cada fuerza a 2027

Telén: realizaron allanamientos por presunta caza ilegal y secuestraron armas y trofeos







