https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Telén: hay dos detenidos, porque los terneros transportados sin guía fueron denunciados como robados

Lo que parecía una infracción simple, como el traslado de hacienda sin la correspondiente guía, dio un giro inesperado. Personal policial constató que los 30 terneros fueron robados de un campo de Santa Isabel. Hay dos detenidos.

Zonales 01 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telenternertosallanm

Este viernes, InfoHuella informó que Personal Policial de la Departamental Telén interceptó un camión con acoplado que trasladaba 30 vacunos sin guía. La hacienda fue descargada y alojada en un predio feriero de la localidad.

Hasta aquí, una infracción simple.

ERAN ROBADOS

Los 30 terneros colorados pampa mestizo, habría sido robados de un campo de la zona rural de Santa Isabel, puntualmente del establecimiento Ventrencó.

En diálogo con InfoHuella, Oscar Buri, Comisario a cargo de la Departamental Telén, destacó que “el administrador de Ventrencó reconoció los animales por sus características genéticas, raza Braford, y realizó la correspondiente denuncia”.

 CÓMO LLEGARON A TELÉN

Según fuentes ligadas a la investigación, los terneros habrían sido trasladados desde el campo Ventrencó por una camioneta Toyota blanca y un carro vaquero, color rojo. “El propietario de la camioneta es oriundo de Telén y habría actuado con la complicidad del encargado del campo. Cuando dejaron los animales en Telén, contrataron a un transportista de Victorica para que llevara la hacienda sin guía a la firma feriera Vicar Ganadera S. A. ”, sostuvo Buri a InfoHuella.

DOS DETENIDOS

Tanto el dueño de la camioneta Toyota blanca, como el encargado del campo Ventrencó, están detenidos en las dependencias policiales de Telén y Victorica.

La causa, caratulada Abigeato, está en pleno proceso de investigación. Interviene el fiscal Juan Cupayolo, de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:

campoltelenddInfracción a camionero: Trasladaba 30 vacunos sin guía desde Telén a Victorica

Te puede interesar

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias