Telén: hay dos detenidos, porque los terneros transportados sin guía fueron denunciados como robados

Lo que parecía una infracción simple, como el traslado de hacienda sin la correspondiente guía, dio un giro inesperado. Personal policial constató que los 30 terneros fueron robados de un campo de Santa Isabel. Hay dos detenidos.

Zonales 01 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telenternertosallanm

Este viernes, InfoHuella informó que Personal Policial de la Departamental Telén interceptó un camión con acoplado que trasladaba 30 vacunos sin guía. La hacienda fue descargada y alojada en un predio feriero de la localidad.

Hasta aquí, una infracción simple.

ERAN ROBADOS

Los 30 terneros colorados pampa mestizo, habría sido robados de un campo de la zona rural de Santa Isabel, puntualmente del establecimiento Ventrencó.

En diálogo con InfoHuella, Oscar Buri, Comisario a cargo de la Departamental Telén, destacó que “el administrador de Ventrencó reconoció los animales por sus características genéticas, raza Braford, y realizó la correspondiente denuncia”.

 CÓMO LLEGARON A TELÉN

Según fuentes ligadas a la investigación, los terneros habrían sido trasladados desde el campo Ventrencó por una camioneta Toyota blanca y un carro vaquero, color rojo. “El propietario de la camioneta es oriundo de Telén y habría actuado con la complicidad del encargado del campo. Cuando dejaron los animales en Telén, contrataron a un transportista de Victorica para que llevara la hacienda sin guía a la firma feriera Vicar Ganadera S. A. ”, sostuvo Buri a InfoHuella.

DOS DETENIDOS

Tanto el dueño de la camioneta Toyota blanca, como el encargado del campo Ventrencó, están detenidos en las dependencias policiales de Telén y Victorica.

La causa, caratulada Abigeato, está en pleno proceso de investigación. Interviene el fiscal Juan Cupayolo, de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:

campoltelenddInfracción a camionero: Trasladaba 30 vacunos sin guía desde Telén a Victorica
Te puede interesar
Galería APN (3)

Mirá 25 de Mayo: ahora cuenta con Servicio de Tomografías

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de enero de 2024

Merced a la puesta en funcionamiento del tomógrafo de avanzada, es que el servicio de imágenes del Hospital de 25 de Mayo "Jorge Ahuad" comenzó a garantizar este tipo de prestaciones a pacientes de sala, ambulatorios, como así también a pacientes de guardia las 24 horas.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día