Telén: hay dos detenidos, porque los terneros transportados sin guía fueron denunciados como robados

Lo que parecía una infracción simple, como el traslado de hacienda sin la correspondiente guía, dio un giro inesperado. Personal policial constató que los 30 terneros fueron robados de un campo de Santa Isabel. Hay dos detenidos.

Zonales 01 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telenternertosallanm

Este viernes, InfoHuella informó que Personal Policial de la Departamental Telén interceptó un camión con acoplado que trasladaba 30 vacunos sin guía. La hacienda fue descargada y alojada en un predio feriero de la localidad.

Hasta aquí, una infracción simple.

ERAN ROBADOS

Los 30 terneros colorados pampa mestizo, habría sido robados de un campo de la zona rural de Santa Isabel, puntualmente del establecimiento Ventrencó.

En diálogo con InfoHuella, Oscar Buri, Comisario a cargo de la Departamental Telén, destacó que “el administrador de Ventrencó reconoció los animales por sus características genéticas, raza Braford, y realizó la correspondiente denuncia”.

 CÓMO LLEGARON A TELÉN

Según fuentes ligadas a la investigación, los terneros habrían sido trasladados desde el campo Ventrencó por una camioneta Toyota blanca y un carro vaquero, color rojo. “El propietario de la camioneta es oriundo de Telén y habría actuado con la complicidad del encargado del campo. Cuando dejaron los animales en Telén, contrataron a un transportista de Victorica para que llevara la hacienda sin guía a la firma feriera Vicar Ganadera S. A. ”, sostuvo Buri a InfoHuella.

DOS DETENIDOS

Tanto el dueño de la camioneta Toyota blanca, como el encargado del campo Ventrencó, están detenidos en las dependencias policiales de Telén y Victorica.

La causa, caratulada Abigeato, está en pleno proceso de investigación. Interviene el fiscal Juan Cupayolo, de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:

campoltelenddInfracción a camionero: Trasladaba 30 vacunos sin guía desde Telén a Victorica
Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día