Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Zonales 14 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camcervooodd

En diálogo con InfoHuella, Oscar Buri, Jefe de la Departamental Telén, dio detalles de la denuncia penal: “El encargado del campo La Margarita encuentra un ejemplar de ciervo colorado muerto, con un tiro de fusil y sin cabeza. Hace la denuncia penal y comenzamos la investigación que implicó la demora de tres personas oriundas de Victorica y el secuestro de una camioneta F100, un fusil y celulares, entre otras pertenencias”. 

Con datos recabados en la investigación, personal policial dio con el trofeo. La cabeza de ciervo estaba escondida a unos 1500 metros de donde estaba el cuerpo del ciervo, de unos 100 kilos. “La cabeza, de 10 puntas, obtenida como trofeo en la jerga de los furtivos, había sido escondida en el mismo predio. La investigación está abierta y continuamos trabajando justo a la fiscalía del Ministerio Público Fiscal para establecer responsabilidades”, sostuvo.  

Por último, Buri destacó que está suspendida la Temporada de Caza por el Coronavirus.

 “Como es de público conocimiento, por decreto provincial, quedó suspendida la Temporada de Caza Deportiva 2020 en territorio pampeano a causa del Coronavirus”, finalizó.

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día