Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Zonales 14 de marzo de 2020 Por Redacción: InfoHuella
Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 
camcervooodd

En diálogo con InfoHuella, Oscar Buri, Jefe de la Departamental Telén, dio detalles de la denuncia penal: “El encargado del campo La Margarita encuentra un ejemplar de ciervo colorado muerto, con un tiro de fusil y sin cabeza. Hace la denuncia penal y comenzamos la investigación que implicó la demora de tres personas oriundas de Victorica y el secuestro de una camioneta F100, un fusil y celulares, entre otras pertenencias”. 

Con datos recabados en la investigación, personal policial dio con el trofeo. La cabeza de ciervo estaba escondida a unos 1500 metros de donde estaba el cuerpo del ciervo, de unos 100 kilos. “La cabeza, de 10 puntas, obtenida como trofeo en la jerga de los furtivos, había sido escondida en el mismo predio. La investigación está abierta y continuamos trabajando justo a la fiscalía del Ministerio Público Fiscal para establecer responsabilidades”, sostuvo.  

Por último, Buri destacó que está suspendida la Temporada de Caza por el Coronavirus.

 “Como es de público conocimiento, por decreto provincial, quedó suspendida la Temporada de Caza Deportiva 2020 en territorio pampeano a causa del Coronavirus”, finalizó.

Te puede interesar