https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Acha: fue detenido por violar la cuarentena y ahora está inconsciente

Un joven de General Acha fue detenido por violar la cuarentena obligatoria y, cuando se encontraba en una celda en la comisaría, apareció con golpes en su cabeza que lo dejaron inconsciente. Ahora Francisco Vivamdelli, un peón rural de 27 años, pelea por su vida en el Hospital Molas, de Santa Rosa, donde fue intervenido quirúrgicamente, consignó Dario Textual.

Provinciales 30 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
denuncaapremmacha

«Un pibe que salió en libertad este domingo dice que lo golpearon los policías», contaron sus familiares.

La versión oficial es otra: el fiscal Juan Bautista Méndez dijo a Diario Textual que, según relató una médica que lo revisó antes de que fuera internado, las lesiones fueron «autoprovocadas» por Francisco. «Ayer la médica que lo revisó informó que estaba con síndrome de abstinencia, con alucionaciones auditivas y visuales, y que presentaba lesiones autoprovocadas», contó.

La familia sostiene, sin embargo, que lo golpearon los policías. «Mi sobrino sigue peleando por su vida en terapia intensiva», dijo una tía de Francisco, Marcela Montivero, a Diario Textual. «Él estaba preso por la cuarentena hacía cuatro días», contó. «Ayer fueron desde la Policía a avisarle a mi hermana que se había caído de la cama cucheta (dentro de la celda)«, sostuvo.

Dijo que sufrió maltrato policial: los médicos y enfermeros -entre ellos, casualmente, un familiar directo- lo encontraron esposado e inconsciente.

«Estaba mi sobrino sentado y esposado, en un estado inconsciente. Lo llevaron y lo entubaron y luego lo llevaron urgente a Santa Rosa. Allá, tipo una, entró en cirugía con fuertes golpes en la cabeza», contó. «Queremos explicaciones sobre lo que le pasó».

Los familiares dudan de la versión que les dio la Policía. Dicen que Francisco fue torturado y golpeado por policías. «Eso le contó un chico que también estaba detenido por la cuarentena y que fue liberado hoy. Fue hasta la casa de mi hermana -madre de Francisco- y le dijo que vio cuando lo golpeaban«, finalizó.

El fiscal, por lo pronto, inició una investigación. La Agencia de Investigación Científica ya hizo pericias en la celda, donde se encontraba detenido solo.

Fuente y Foto: Diario Textual

Te puede interesar

zeleotttodenap

Santa Rosa: Ziliotto y di Napoli firman contrato de obras por 190 millones de pesos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de mayo de 2020

Los trabajos prevén la intervención  integral sobre calles asfaltadas de lo que se conoce como el “casco histórico” de Santa Rosa. Hoy se firmó el contrato con la empresa para el inicio de los trabajos.  Rubricaron  el documento el gobernador Sergio Ziliotto, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, responsables de  la firma y los titulares del ministerio de Obras y Servicios Públicas y de Vialidad Provincial.  

zeleottoddds

Es oficial: La Pampa seguirá administrando la cuarentena como hasta ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de abril de 2020

A partir de mañana el Gobierno Provincial trabajará en base al DNU recientemente emitido por presidencia para sumar actividades económicas a la cuarentena controlada.  También se hará un “análisis profundo y responsable” sobre la posibilidad de sumar actividades recreativas, siempre bajo la premisa que estas no resultan imprescindibles y no pueden ser un factor de riesgo para la salud.  

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias