La Casa de La Pampa en Buenos Aires se suma a donación de sangre

La Casa de La Pampa en Buenos Aires participó de la “Primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre”, organizada por la Asociación Civil “Dale Vida” y los Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincia.

Provinciales09 de junio de 2017InfoHuellaInfoHuella
sangree

La colecta se realizó en el día de ayer, en la sede de la Casa de Chubut, y contó con la participación de médicos de la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En la ocasión estuvieron presentes la responsable del área de Promoción Social pampeana, Sol García, y la coordinadora de la Red de Medicina Transfusional, Nélida Lena.
García se mostró complacida por la convocatoria y enfatizó “es muy importante donar sangre porque es un bien que solo se puede obtener mediante la donación de un ser humano a otro, ya que no se puede fabricar ni comprar. Se trata de 5 minutos que llenan de satisfacción, porque es un gesto solidario que permite ayudar a 3 personas adultas o 6 bebés que necesitan de nuestra sangre para seguir viviendo”, añadió.
La iniciativa forma parte de una serie de actividades organizadas conjuntamente por los Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincia, agrupadas en el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro). En este caso, con “Dale Vida”.
La campaña tiene como objetivo hacer frente a la problemática de los pacientes derivados a Buenos Aires, que no cuenta con familiares o amigos a los que recurrir en caso de necesitar donantes de sangre.
La doctora Nélida Lena buscó desterrar las falsas creencias instaladas respecto a la donación de sangre: “hay muchos mitos o condiciones para donar que han cambiado con los años. Por ejemplo, el que ha tenido hepatitis antes de los 10 años de edad hoy puede donar, cuando hasta el año 2005 no podía. Otro es el tatuaje, mucha gente cree que no puede donar por tener un tatuaje, y en realidad para hacerlo, debe esperar un año luego de haberse tatuado. También está el mito de que engorda o que adelgaza, o que una vez que la persona donó no puede dejar de donar. Eso no es así. Lo importante es que se done en forma habitual, pero por la necesidad de donantes que tenemos”, concluyó.


Últimas noticias
computernerdd

Las Mejores Maneras de Rastrear y Explorar las CS2 skins

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesHace 1 hora

Counter-Strike 2 (CS2) es uno de los videojuegos más populares hoy en día, y las CS2 skins han adquirido una gran importancia entre los jugadores. Estas skins no solo permiten personalizar las armas en el juego, sino que también se han convertido en un mercado digital con valor real. Este artículo explora las mejores maneras de rastrear y explorar CS2 skins y cómo las plataformas especializadas pueden ayudar a los jugadores a gestionar sus colecciones.

Te puede interesar
fotodddstarosa

Santa Rosa: con una “fotaza” di Nápoli abrió las puertas de la pileta del Parque Laguna Don Tomás

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
ZonalesEl viernes

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día