
El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial diez ternas para ocupar cargos en fiscalías, destacándose las cuatro especializadas en delitos rurales por ser la primera vez que se concursaron.
MIRÁ Y VIDEO. Julieta participa del desafío internacional de oratoria. En cuatro minutos, leyó un texto en inglés que escribió refiriéndose a la desigualdad de género.
Provinciales01 de junio de 2020El “EF Challenge” es una competencia internacional de oratoria que brinda la posibilidad de compartir soluciones a problemas globales. EF es una empresa que ofrece una forma de educación con el objetivo de transformar la vida de ciudadanos. En este desafío está participando Julieta Ramos, una adolescente de Trenel, quien leyó en inglés un texto que escribió sobre la problemática de desigualdad de género.
De este desafío participan todos aquellos adolescentes del mundo que tengan entre 14 y 18 años, que se inscriban y que quieran dar su punto de vista y generar conciencia sobre problemáticas sociales.
Los ganadores de los diferentes países tienen la posibilidad de interactuar en un foro y en distintos talleres de trabajo (workshops) en Estados Unidos recorriendo lugares y visitando Naciones Unidas. Este año 2020, por cuestiones mundiales referidas a la pandemia, las actividades serán reprogramadas para 2021. Sin embargo, el próximo 15 de junio se darán a conocer los ganadores. EF ofrece programas por temas principalmente de intercambios estudiantiles y culturales.
Julieta tiene 16 años, es estudiante de quinto año del Colegio Secundario Héroes de Malvinas y a través de esta competencia está “en carrera” para la posibilidad de desarrollar y adquirir nuevas experiencias, valores y habilidades al tiempo de perfeccionar su inglés.
En la mañana de hoy, Julieta visitó los estudios de Radio La Voz y dio detalles de su participación. “Habrá dos elegidos por el jurado internacional de EF y otro elegido por la mayor cantidad de Like (ME GUSTA) que tenga el video de youtube”
La adolescente sostuvo que el texto leído en inglés fue escrito por ella: “no solo por ser algo que me interesa a nivel personal sino porque es una problemática social que me permite abordar otras al mismo tiempo”.
AQUÍ EL TEXTO DEL VIDEO
“La desigualdad de género, al igual que el resto de las problemáticas sociales, no ocurre de manera aislada de otras. Por el contrario, guardan relaciones directas entre sí.
No podemos hablar de desigualdad de género sin hablar de desigualdad económica en un mundo donde las mujeres ganan menos que los hombres por la realización de trabajos con los mismos requerimientos intelectuales y físicos, solo por el hecho de ser mujeres. De la misma forma en la que no podemos hablar de la pobreza mundial sin contemplar el hecho de que las mujeres son más propensas a ser pobres (...).
Por eso, a mi parecer, la única forma de resolver las problemáticas globales es no tratarlas de forma individual, si no cambiar estructuras y analizar las relaciones que tienen entre sí (...)“
Fuente y Foto: Radio La Voz (Trenel)
El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial diez ternas para ocupar cargos en fiscalías, destacándose las cuatro especializadas en delitos rurales por ser la primera vez que se concursaron.
Se renovaron las vidrieras en el hall de Casa de Gobierno y la UNLPam con productos especiales para este mes de la familia.
Rogelio “Kelo” Schanton, exintendente de Ingeniero Luiggi y el actual subsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa, falleció este martes, informaron fuentes de Casa de Gobierno a Diario Textual.
La Policía de La Pampa informó sobre el hallazgo de un supuesto proyectil explosivo en las inmediaciones del Jardín Botánico Provincial. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20 horas, cuando un hombre entregó voluntariamente un pequeño proyectil tipo mortero en la Delegación Norte, tras haberlo encontrado en la zona.
En la biblioteca y con cuadernos en mano, estudiantes de distintas localidades pampeanas se reunieron en el Colegio Tomás Mason de la capital pampeana para la instancia provincial de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina (OFRA).
Con gran convocatoria, se presentó el pasado sábado en la Feria Provincial del Libro la reedición de "Crónicas Ranquelinas", una obra fundamental de los autores pampeanos José Depetris y Walter Cazenave.
En el marco de las actividades por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, estudiantes de 4º y 6º año del Colegio Secundario de Santa Isabel realizaron una visita educativa a la Colonia Menonita Nueva Esperanza, ubicada en cercanías de Guatraché, al sur de la provincia de La Pampa.
En los últimos años, el desarrollo del internet sudamericano ha experimentado una aceleración no solo cuantitativa (más usuarios, más datos, más transacciones), sino estructural. La combinación de redes móviles más rápidas, nuevos cables submarinos hacia Norteamérica y Europa, satélites en órbita baja para zonas remotas y sistemas de pago instantáneo ha rediseñado los usos, los mercados y las políticas públicas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y otros países de la región.
Se renovaron las vidrieras en el hall de Casa de Gobierno y la UNLPam con productos especiales para este mes de la familia.
La docente en Sociología de la Universidad Nacional de La Pampa, Magalí Gómez Sierra, presentará este jueves Ferroviarios en el "desierto: una cartografía sobre sus experiencias de lucha y organización en el territorio pampeano 1900-1925”, publicado por la EdUNLPam.
El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial diez ternas para ocupar cargos en fiscalías, destacándose las cuatro especializadas en delitos rurales por ser la primera vez que se concursaron.