Telén: denuncia que en un allanamiento le faltó más de medio millón de pesos

Un vecino de Telén denunció que los allanamientos se realizaron en abril de este año sin orden judicial,  sin testigos y que, en uno de esos procedimientos, le faltaron 9.200 dólares.

Zonales18 de junio de 2020InfoHuellaInfoHuella
cazadallanmmd

Mauricio Nicolás denunció ante la fiscala Alejandra Moyano, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal, que en los allanamientos encabezados por el exjefe de la Departamental Telén, Oscar Buri; el exencargado del Puesto El Durazno, Eliezer Echegaray; y el Comisario Inspector Coordinador de la zona Oeste, Rebechini; se cometieron graves irregularidades. Entre ellos, el faltante de 9.200 dólares (más de medio millón de pesos).

Los allanamientos tuvieron lugar en abril de este año en su domicilio y sus lugares de trabajo (campos y un predio de fabricación de conteiner a la vera de la ruta 10, en Telén).

InfoHuella accedió a la denuncia, donde Nicolás sostiene que “se hicieron allanamientos sin orden judicial y sin testigos. Que en su domicilio, cuando le hicieron el allanamiento, había una testigo y que la ubicaron en un rincón del comedor, sin presenciar lo que la policía hacía en el resto de los ambientes del interior de la casa”. 

PRODUCTOS CÁRNICOS

“Figura que me secuestran productos cárnicos y lo que me sacaron de la heladera de mi casa era carne de vaca, de pollo y huevos de terneros. No tenía carnes de ninguna  especie silvestre vinculada a la caza”, sostuvo Nicolás.

LOS DÓLARES DEL CAMPO

Mauricio Nicolás denunció que en el procedimiento realizado en el campo Doña Paula, -según el detalle que recibió por parte de la Comisaría Departamental Telén - solo le secuestraron cuatro cabezas de ciervos, sin especificar todo lo que se habían llevado. “En la estufa había una caja de chapa de whisky, pero la botella estaba afuera, ya que en el interior de la caja estaban los 9.200 dólares. Cuando llegué (luego el allanamiento), los dólares no estaban y la botella estaba adentro de la caja. Por ello, agarré con guantes la caja y la acerqué a la Justicia, para que determine las huellas digitales de los que manipularon esa caja y el dinero que estaba en el interior”, sostuvo.

En otro tramo de la denuncia, Nicolás describe que el silenciador estaba separado del fusil y que, cuando vio la nota en InfoHuella del procedimiento policial, se percató que le habían enroscado el silenciador al fusil. “Si le hacen una pericia al silenciador se van a encontrar que hace como unos cinco años que no tiene uso”, precisó. 

También, denunció que los efectivos policiales, en uno de los allanamientos realizados en uno de los campos (Santa Teresita), los obligaron a que les hicieron de comer, y que eran como 10 efectivos. 

Cabe destacar que días atrás un puestero denunció golpizas, Apremios Ilegales en un allanamiento que se realizó sin testigos y en el que intervinieron 16 efectivos. La Justicia actuó y desde el gobierno de La Pampa desplazaron a Buri del cargo de Jefe de la Departamental Telén y pusieron en pasiva a cuatro suboficiales, entre los que se encuentra Echegaray. Hasta el momento, el que sigue en funciones, es el Comisario Inspector Coordinador de la zona Oeste, Rebechini, también denunciado ahora por Nicolás.

TE PUEDE INTERESAR:

campogolpApremios ilegales en Telén: pase a pasiva de cuatro policías y traslado del comisario Buri

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

Galería APN - 2025-11-15T190024.620

En La Humada: entregaron dos viviendas de las seis que estaban adjudicadas

InfoHuella
Zonales15 de noviembre de 2025

La localidad de La Humada sumó hoy dos nuevas viviendas, en un acto encabezado por la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente Ricardo Marcelo Borgna, concejales, la jueza de paz y las familias adjudicatarias. Con estas entregas, el IPAV alcanza 74 hogares construidos en esta comunidad del oeste pampeano, mientras avanza la finalización de otras cuatro unidades actualmente en obra.

Lo más visto
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

usuahiamp002

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa expone en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género

InfoHuella
Provinciales19 de noviembre de 2025

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

WhatsApp Image 2025-11-21 at 9.15.11 PM (1)

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoHuella
Provinciales21 de noviembre de 2025

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día