https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Anchorena: Ángela, la abuela puntana que cumplió 100 años

Al sur de San Luis, y en cercanías del límite con La Pampa, Anchorena celebró  virtualmente en plena pandemia el cumpleaños número 100 de una vecina: el intendente le hizo una serenata y le obsequió un retrato dibujado por María Estrada.

Zonales 04 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
angellaaanch

Ángela Salinas cumplió 100 años, nació el 2 de agosto de 1920. Fue ama de casa y se casó con Serapio Díaz (fallecido), con quien tuvo ocho hijos: Pedro (fallecido), Rosario, Juana, Filanor, Damián, Antonio, Ramona y Jorge. Está rodeada de 10 nietos y unos 19 bisnietos.

angelaanchorennd

El cumpleaños reunió a algunos de sus hijos, mientras que Antonio, que vive en General Pico y Rosario en Buenos Aires, se sumaron por videollamada. La familia había pensado en una fiesta para juntar  a todos, pero en tiempos de cuarentena el cumpleaños se limitó a una acotada reunión, contó una nieta a InfoHuella.

angelaanchorenn

El intendente de la localidad puntana, Eduardo “Wali” Baigorria, junto a vecinos, se sumó con una serenata y, además, entregó en persona un retrato de Ángela que dibujó María Estrada, artista de Anchorena.

TE PUEDE INTERESAR:

cumplelongevaaaUna genia: victoriquense cumplió 102 años

Te puede interesar

estechico valentin2

Victorica: “Este chico Valentín” a un paso de sacar su disco

Cristian Javier Acuña
Zonales 04 de diciembre de 2020

El músico oesteño - cuyo nombre artístico es This boy Valentín - ya tiene en manos dos temas de los 10 que integrarán su trabajo discográfico. La producción se hace en Buenos Aires y la mezcla en Chile. Aún no tiene nombre, pero sí fecha: saldrá en 2021.

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias