Ante crecida del Atuel: obras mínimas de readecuación de cauce y protección a puesteros

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos, Vialidad Provincial y el Municipio de Algarrobo del Águila se conversó con puesteros de la zona del río Atuel, luego de que solicitaran información respecto a tareas a realizar en los cauces.

Provinciales 12 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gastonnbusssnds

El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, y el jefe de Zona de Vialidad Provincial, Edgardo Prostman, se reunieron con puesteros de la zona del río Atuel, luego que solicitaran información respecto a tareas a realizar en los cauces.
Luego de visualizar distintos puntos del cauce se visitó el puesto de la familia Zabala. Allí se dialogó particularmente sobre la situación del Atuel, de la relación con la provincia de Mendoza y la posibilidad de tener un escurrimiento permanente.

zeleottokermesssZiliotto en Kermés: habló de encauzar el Atuel y del libre escurrimiento

Consultado específicamente por la actividad, Buss manifestó que "se trasladó a los puesteros la propuesta que hizo La Pampa en la CIAI, la cual contempla obras mínimas de readecuación de cauce y protección de instalaciones como casas, corrales y caminos".
El director de Políticas Hídricas también mencionó que "estas propuestas se ajustan al contexto y paradigma actual, en donde prima la recomposición del ambiente, muy dispar al que podría haber existido en la década del 70 por ejemplo".
Por su parte, los pobladores manifestaron la necesidad de tener resguardo de sus instalaciones ante posibles crecidas del río, lo cual está en línea con lo planteado. Además, hicieron hincapié en la posibilidad de definir tareas primordiales en el corto plazo.

puenteeesdsAtuel pampeano: puesteros temen inundaciones y piden obras

Se informó también sobre la situación hídrica, donde se dejó en claro que los escurrimientos en el ingreso a La Pampa están por desaparecer nuevamente. Pese a tener el río cortado, todos los años ingresan aguas de reuso desde mayo a noviembre, lo que este año se vio acotado solamente a los meses de julio y agosto, y en una fracción limitada del área.

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día