https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ante crecida del Atuel: obras mínimas de readecuación de cauce y protección a puesteros

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos, Vialidad Provincial y el Municipio de Algarrobo del Águila se conversó con puesteros de la zona del río Atuel, luego de que solicitaran información respecto a tareas a realizar en los cauces.

Provinciales 12 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gastonnbusssnds

El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, y el jefe de Zona de Vialidad Provincial, Edgardo Prostman, se reunieron con puesteros de la zona del río Atuel, luego que solicitaran información respecto a tareas a realizar en los cauces.
Luego de visualizar distintos puntos del cauce se visitó el puesto de la familia Zabala. Allí se dialogó particularmente sobre la situación del Atuel, de la relación con la provincia de Mendoza y la posibilidad de tener un escurrimiento permanente.

zeleottokermesssZiliotto en Kermés: habló de encauzar el Atuel y del libre escurrimiento

Consultado específicamente por la actividad, Buss manifestó que "se trasladó a los puesteros la propuesta que hizo La Pampa en la CIAI, la cual contempla obras mínimas de readecuación de cauce y protección de instalaciones como casas, corrales y caminos".
El director de Políticas Hídricas también mencionó que "estas propuestas se ajustan al contexto y paradigma actual, en donde prima la recomposición del ambiente, muy dispar al que podría haber existido en la década del 70 por ejemplo".
Por su parte, los pobladores manifestaron la necesidad de tener resguardo de sus instalaciones ante posibles crecidas del río, lo cual está en línea con lo planteado. Además, hicieron hincapié en la posibilidad de definir tareas primordiales en el corto plazo.

puenteeesdsAtuel pampeano: puesteros temen inundaciones y piden obras

Se informó también sobre la situación hídrica, donde se dejó en claro que los escurrimientos en el ingreso a La Pampa están por desaparecer nuevamente. Pese a tener el río cortado, todos los años ingresan aguas de reuso desde mayo a noviembre, lo que este año se vio acotado solamente a los meses de julio y agosto, y en una fracción limitada del área.

Te puede interesar

covvreall

COVID-19 en La Pampa: hay 4.434 personas aisladas en la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de septiembre de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 131 muestras en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 4 resultaron positivas para COVID-19.

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias