https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Por una semana: San Luis vuelve a Fase 1 por casos de Covid-19

La vecina provincia de San Luis tiene 175 casos activos, 31 altas médicas y un total de 206 casos confirmados de Covid-19.

Nacionales 04 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanluusfasse

San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche vuelven a Fase 1 durante siete días.

La medida rige desde las 00:00 de este viernes. Habrá restricción en la circulación y queda suspendida la realización de toda actividad que no se considere esencial. “Las medidas son para cortar las cadenas de contagios por contactos estrechos”, precisó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá. 

– Se restringirá la circulación de todas las personas que habiten o se encuentren de manera temporaria en las ciudad de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche, por el término de siete días a partir de las 00:00 del viernes 4 de septiembre de 2020.

– La circulación de personas, en las ciudades antes mencionadas, deberá realizarse respetando la terminación del DNI: los días de fecha par, los que posean terminación con número par, y los días de fecha impar, los que tengan terminación impar.

– Se suspende la realización de toda actividad que no se considere esencial en el marco del denominado Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. Quedan suspendidos los reencuentros esenciales.

San Luis registró 195 casos positivos de Covid-19.

Se recomienda:

• Evitar la circulación de toda persona considerada de riesgo:

• Mayores de 60 años.

• Embarazadas.

• Personas con enfermedades de base.

• Circulación de toda persona con síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, entre otros)

Es de carácter obligatorio:

• El lavado de manos frecuente con agua y jabón.

• El uso de alcohol en gel o diluido al 70%.

• El uso de tapaboca, cubriendo nariz y boca.

• Mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros.

La jefa de Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, remarcó que “la medida fue consultada con los intendentes y todos están de acuerdo y predispuestos a colaborar”.

Funete y Foto: ANSL

Te puede interesar

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias