
Por una semana: San Luis vuelve a Fase 1 por casos de Covid-19
InfoHuella


San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche vuelven a Fase 1 durante siete días.
La medida rige desde las 00:00 de este viernes. Habrá restricción en la circulación y queda suspendida la realización de toda actividad que no se considere esencial. “Las medidas son para cortar las cadenas de contagios por contactos estrechos”, precisó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.
– Se restringirá la circulación de todas las personas que habiten o se encuentren de manera temporaria en las ciudad de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche, por el término de siete días a partir de las 00:00 del viernes 4 de septiembre de 2020.
– La circulación de personas, en las ciudades antes mencionadas, deberá realizarse respetando la terminación del DNI: los días de fecha par, los que posean terminación con número par, y los días de fecha impar, los que tengan terminación impar.
– Se suspende la realización de toda actividad que no se considere esencial en el marco del denominado Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. Quedan suspendidos los reencuentros esenciales.
San Luis registró 195 casos positivos de Covid-19.
Se recomienda:
• Evitar la circulación de toda persona considerada de riesgo:
• Mayores de 60 años.
• Embarazadas.
• Personas con enfermedades de base.
• Circulación de toda persona con síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, entre otros)
Es de carácter obligatorio:
• El lavado de manos frecuente con agua y jabón.
• El uso de alcohol en gel o diluido al 70%.
• El uso de tapaboca, cubriendo nariz y boca.
• Mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros.
La jefa de Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, remarcó que “la medida fue consultada con los intendentes y todos están de acuerdo y predispuestos a colaborar”.
Funete y Foto: ANSL




María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

Recuperan más de mil animales vacunos en Córdoba por una estafa millonaria que afectó a una empresa de La Pampa

Invasiones biológicas bajo el muelle: se triplicó la cantidad de especies exóticas en Puerto Madryn

Militante cultural: Murió Rubén Patagonia, el que nunca cantó al pedo


Alerta preventiva de Salud en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos








