https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

APE reestableció la energía y pidió moderar el uso de aire acondicionado

La interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la Provincia obedeció a la caída de un rayo sobre la línea de la doble toma Macachín-Santa Rosa. Funcionarios de la APE consideraron que el servicio funcionará normalmente a partir de las 21, aunque reiteraron el pedido de moderar el uso de los refrigeradores domésticos.

Provinciales 10 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
apellfre

El Administrador Provincial de Energía, Cristian Andrés, informó a la Agencia Provincial de Noticias acerca del corte de energía registrado en horas de la tarde. “Producto de la caída de un rayo en la línea de la doble toma Macachín-Santa Rosa, sobre uno de los hilos de guardia que funcionan como “pararrayos”, produjo una falla en una de las líneas y el fuera de servicio. En estos momentos se está reestableciendo la entrega energética, los servicios de mantenimiento repararon la línea y despejaron la falla, igualmente hay que realizar una reparación adicional y ya solicitamos la reconexión de las líneas”, informó.

corteeeluzCalor, tormentas y casi toda La Pampa sin luz

Andrés se refirió a las zonas o sectores prioritarios a los que, durante el corte, se les suministró el servicio eléctrico en primer orden. “Lo primero en reestablecer con energía fue la zona prioritaria de Santa Rosa, como los hospitales, las estaciones de bombeo de agua potable, el centro de la ciudad y el resto de las dependencias en coordinación con la Cooperativa Popular de Electricidad. La energía se fue suministrando desde las líneas de General Acha”, manifestó. 
Zona norte Provincial
El funcionario indicó que “la misma situación provocó la falla en la zona norte de la Provincia, en las estaciones de General Pico, Mauricio Mayer y Realicó. Se comenzó a tomar carga desde la localidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, dándole prioridad a lo más importante”, indicó.
Ola de calor y pedido solidario
“En este momento estamos esperando que TRANSENER nos conecte la línea, previo al corte producto del impacto del rayo estábamos llegando a un pico de potencia muy alta producto del consumo por la ola de calor. Si no hubiese sido el rayo igualmente hubiéramos estado complicados con las líneas, por ello solicitamos a los vecinos que regulen el uso de aire acondicionado en exceso para que ningún pampeano se encuentre en la situación de la falta de energía eléctrica”, concluyó.
 

Te puede interesar

Galería APN(22)

ES OFICIAL: La Pampa mantiene horarios y modos de funcionamiento

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de abril de 2021

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que la provincia no tiene ningún departamento  de alto riesgo sanitario que amerite la instrumentación de cambios y precisó  que las nuevas restricciones planteadas a nivel nacional,  en La Pampa rigen desde hace meses.

zeleottocooperat

Gobierno y cooperativas postergan cortes de energía hasta marzo y financian deudas en 12 cuotas sin interés

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de enero de 2021

El gobernador Sergio Ziliotto, acordó con la Federación Pampeana de Cooperativas -FEPAMCO- postergar los cortes de energía eléctrica por deuda hasta marzo. Se instrumentará un plan de pago en 12 cuotas a tasa 0, en el que el Estado se hará cargo del costo financiero que provoca el plan sin interés. Los usuarios tendrán el mes de febrero para acceder a la financiación.  

foxcaballostarosaf

Cerca de la rotonda del avión: chocó un caballo y sufrió heridas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de marzo de 2021

Un trabajador rural que salía de Santa Rosa para dirigirse a una estancia a pocos kilómetros de la capital pampeana, impactó su auto con un caballo. Ocurrió el viernes a la mañana en la Ruta 35. La familia tuvo que llevar el conductor al médico, donde quedó en observación. 

procrearr

UVA-PROCREAR: cada vez más desigualdad

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de febrero de 2021

El grupo de adjudicatarias y adjudicatarios de viviendas del Desarrollo Urbanístico del plan ProCreAr mediante el mecanismo UVA constató un nuevo episodio que reafirma y potencia la desigualdad de la que son víctimas.

cannab2

La UNLPam llevará a cabo un abordaje interdisciplinario del cannabis 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de marzo de 2021

La Cátedra libre Extracurricular “Abordaje Interdisciplinario del Cannabis” creada por el Consejo Superior de la UNLPam confirmó que el próximo martes 16 de marzo a las 19 horas se efectuará la primera actividad destinada a personal de la salud, estudiantes y docentes de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y público en general.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias