https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Banco de La Pampa anunció líneas de crédito para el sector agropecuario

En el marco de una reunión de trabajo con representantes del sector encabezada por  el gobernador Sergio Ziliotto,  el presidente del BLP, Alexis Iviglia, detalló los alcances de cinco líneas de crédito destinadas a tres zonas diferenciales de  la provincia. En la presentación también estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.  

Provinciales 14 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bcodelapampaaafdr

El mandatario pampeano aseguró que el objetivo es fortalecer el sector ganadero de modo que “se produzca la mayor cantidad de terneros posible, se engorden y se faenen en La Pampa”.
“Nuestro horizonte tiene que ser que no salgan más terneros en pie, sino faenados porque eso es lo que genera trabajo”, subrayó, al tiempo que precisó que la meta a perseguir es “recuperar el stock ganadero de 4 millones de cabezas” que la provincia sostuvo durante muchos años.
Líneas específicas por ciclo productivo
Estarán integradas con los clásicos productos del Compre Pampeano y Calden Agraria, entre otros. Significaran una respuesta a todas las necesidades propias del ciclo ganadero. Para ello se desarrollaron líneas específicas para cada ciclo vital y productivo de la ganadería, haciendo foco en el aumento del número de vientres en la Provincia, motor principal del esquema productivo.
Necesidades básicas del productor ganadero:

  • Comprar vientres; hacienda general, aumentar su carga en función a zona de producción
  • Retener terneras de propia producción para plantel de madres
  • Comprar reproductores machos y/o hembras de genética
  • Recriar hacienda, darle más kilos y vender con otra categoría y peso
  • Compra de terneros para engorde y venta final para consumo
  • Mejoras fundiarias; adquisición de maquinarias; instalaciones
  • Alimento; combustibles; insumos agrícolas; reparaciones
  • Nueva oferta crediticia del Banco de La Pampa

bcodelapampatablauno

Complementariamente, para satisfacer las necesidades de mejoramiento fundiario; maquinarias; instalaciones; capital de trabajo promovemos el  “Compre Pampeano” tanto tradicional como Unidades Integrales de Producción (proyectos llave en mano) y los Convenios de Complementación Comercial firmados con marcas líderes en el mercado agropecuario para adquisición de maquinarias y camionetas, más la tradicional Tarjeta Caldén Agraria para financiar el capital de trabajo de los ganaderos.

Zonas geográficas 

Monto máximo por productor con bonificación de tasa de interés entre las 5 líneas: $ 3.000.000
Los modelos productivos que comienzan con las cría se caracterizan por ser procesos largos para lo cual deben ser acompañados con condiciones crediticias apropiadas en cuanto a plazo y tasa de interés, siendo esta ultima un factor determinante según la zona de producción, para lo cual segmentamos la Provincia en forma diferencial.
Se plantean así 3 (tres) zonas geográficas que por sus características productivas, serán acompañadas por el Gobierno de La Provincia de La Pampa con un sistema de subsidios de tasa de interés en forma diferencial:

bcodelapampatablados

El Gobierno de La Provincia orienta más esfuerzo de subsidios de tasa a clientes cuya actividad se circunscribe solo a la actividad de cría/recría, el oeste Pampeano.
Políticas de articulación entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de La Pampa hacen a la dinamización de los sectores productivos, en este caso, haciendo foco en la actividad madre de nuestra Provincia, la Ganadería.

Te puede interesar

lapampaaaahorafretd

COVID-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de octubre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 2.871 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.196 permanecen activos, 30 han fallecido y 1.645 se han recuperado.

lapampmapacoronavvww

Covid-19: así está La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 4.155 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.051 permanecen activos, 41 han fallecido y 3.063 se han recuperado.

ambullhospp

Covid-19: realizarán test de antígeno en Victorica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de noviembre de 2020

  Los testeos rápidos en personas sintomáticas brindan muchas chances de encontrar el virus, lo que permite hacer el bloqueo en el mismo espacio y así aislar a los contactos estrechos. “Está previsto hacerlo en Victorica, aunque no tenemos una fecha confirmada”, expresó una alta fuente del Ministerio de Salud a InfoHuella.

coronnavvfdg

Covid-19: hay 818 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 5.227 casos positivos para COVID-19, de los cuales 818 permanecen activos, 75 han fallecido y 4.334 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias