https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Banco de La Pampa anunció líneas de crédito para el sector agropecuario

En el marco de una reunión de trabajo con representantes del sector encabezada por  el gobernador Sergio Ziliotto,  el presidente del BLP, Alexis Iviglia, detalló los alcances de cinco líneas de crédito destinadas a tres zonas diferenciales de  la provincia. En la presentación también estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.  

Provinciales 14 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bcodelapampaaafdr

El mandatario pampeano aseguró que el objetivo es fortalecer el sector ganadero de modo que “se produzca la mayor cantidad de terneros posible, se engorden y se faenen en La Pampa”.
“Nuestro horizonte tiene que ser que no salgan más terneros en pie, sino faenados porque eso es lo que genera trabajo”, subrayó, al tiempo que precisó que la meta a perseguir es “recuperar el stock ganadero de 4 millones de cabezas” que la provincia sostuvo durante muchos años.
Líneas específicas por ciclo productivo
Estarán integradas con los clásicos productos del Compre Pampeano y Calden Agraria, entre otros. Significaran una respuesta a todas las necesidades propias del ciclo ganadero. Para ello se desarrollaron líneas específicas para cada ciclo vital y productivo de la ganadería, haciendo foco en el aumento del número de vientres en la Provincia, motor principal del esquema productivo.
Necesidades básicas del productor ganadero:

  • Comprar vientres; hacienda general, aumentar su carga en función a zona de producción
  • Retener terneras de propia producción para plantel de madres
  • Comprar reproductores machos y/o hembras de genética
  • Recriar hacienda, darle más kilos y vender con otra categoría y peso
  • Compra de terneros para engorde y venta final para consumo
  • Mejoras fundiarias; adquisición de maquinarias; instalaciones
  • Alimento; combustibles; insumos agrícolas; reparaciones
  • Nueva oferta crediticia del Banco de La Pampa

bcodelapampatablauno

Complementariamente, para satisfacer las necesidades de mejoramiento fundiario; maquinarias; instalaciones; capital de trabajo promovemos el  “Compre Pampeano” tanto tradicional como Unidades Integrales de Producción (proyectos llave en mano) y los Convenios de Complementación Comercial firmados con marcas líderes en el mercado agropecuario para adquisición de maquinarias y camionetas, más la tradicional Tarjeta Caldén Agraria para financiar el capital de trabajo de los ganaderos.

Zonas geográficas 

Monto máximo por productor con bonificación de tasa de interés entre las 5 líneas: $ 3.000.000
Los modelos productivos que comienzan con las cría se caracterizan por ser procesos largos para lo cual deben ser acompañados con condiciones crediticias apropiadas en cuanto a plazo y tasa de interés, siendo esta ultima un factor determinante según la zona de producción, para lo cual segmentamos la Provincia en forma diferencial.
Se plantean así 3 (tres) zonas geográficas que por sus características productivas, serán acompañadas por el Gobierno de La Provincia de La Pampa con un sistema de subsidios de tasa de interés en forma diferencial:

bcodelapampatablados

El Gobierno de La Provincia orienta más esfuerzo de subsidios de tasa a clientes cuya actividad se circunscribe solo a la actividad de cría/recría, el oeste Pampeano.
Políticas de articulación entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de La Pampa hacen a la dinamización de los sectores productivos, en este caso, haciendo foco en la actividad madre de nuestra Provincia, la Ganadería.

Te puede interesar

trotaenlapampa

Ziliotto y el ministro Trotta encabezaron jornada de diálogo y debate educativo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de febrero de 2021

Esta mañana el gobernador, Sergio Zillioto, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezaron reuniones con distintos actores del sector educativo pampeano para articular acciones ante el próximo inicio del ciclo lectivo. El mandatario pampeano y el titular de la cartera educativa nacional destacaron la necesidad de seguir construyendo consensos a través del diálogo. 

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias