https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En Twitter: El Presidente festejó la sanción de la ley de aborto voluntario

El presidente Alberto Fernández saludó la sanción de la legalización del aborto voluntario en la Argentina a través de su cuenta de Twitter minutos después de que la norma fuera sancionada en el Senado con 38 votos a favor y 29 en contra.

Nacionales 30 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
albertoooferabb

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley", posteó el Presidente a las 4.58 de este miércoles, en el comienzo de un tuit en el que se ve al Congreso de la Nación cruzado por un pañuelo verde.

"A ello me comprometí en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública". 

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en noviembre pasado y obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

Este miércoles se convirtió en ley. "Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", finalizó su tuit el Presidente, consignó Télam.

TE PUEDE INTERESAR:

senadovotacccmmArgentina legalizó el aborto voluntario: ¿Cómo votaron los senadores pampeanos?
senadovotacccEn Argentina, el Senado convirtió en ley la legalización del aborto
aborto9dstasabelVigilia mundial por el Aborto Legal: en Santa Isabel- pleno oeste pampeano -, en Europa, en Latinoamérica

Te puede interesar

abortosclandd

En el mundo: más de 23.000 mujeres mueren al año por abortos clandestinos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 11 de diciembre de 2020

De las 300.000 mujeres que fallecen anualmente por complicaciones relacionadas al embarazo o al parto, entre 14.200 y 40.000 son atribuibles a los abortos peligrosos, practicados por una persona que no está capacitada, se hace en un entorno que no cumple las normas médicas mínimas o ambas circunstancias.

Lo más visto

chosmalallfernn

Chos Malal, un vivo ejemplo de vida en comunidad en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2021

Jesús Fernández, profesor de Educación Física, militante oesteño por los ríos, por la cultura Rankel y los Derechos Humanos, acerca a InfoHuella su vivencia en Chos Malal, donde los puesteros y productores caprinos no conocen de alambrados.

Recibí el boletín de noticias