https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Extraña tesis: astrónomo de Harvard dice que el asteroide Oumuamua es "tecnología alienígena"

Abraham 'Avi' Loeb, astrónomo principal de la Universidad de Harvard, publicará a final de enero un libro que ilustra su polémica tesis del presunto origen artificial para el objeto interestelar Oumuamua.

Tecnología & Curiosidades 05 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pedrasattdff

Loeb argumenta que el hallazgo del citado raro objeto espacial de forma alargada hace tres años significa que "nuestro sistema solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante". A fines de 2017, los científicos de un observatorio hawaiano vislumbraron un objeto que se elevaba a través de nuestro sistema solar interior, moviéndose tan rápido que solo podría haber venido de otra estrella.

  La investigación completa se verá cuando se estrene el libro Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth.

Avi, quien también dirige el Instituto de Teoría y Computación de Harvard, estudió durante años el objeto y concluyó que no era un asteroide. "Se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso. Solo había una explicación concebible: el objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante", relata la ficha de promoción del libro. 

No obstante, otros científicos rebatieron la hipótesis de un origen artificial para Oumuamua, al sostener que fenómenos naturales pueden explicar su extraño comportamiento. Ante esas posiciones, Loeb dijo, en declaraciones a New York Post,  que algunas personas "no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones" porque piensan que "somos especiales y únicos". Sin embargo, este descubrimiento "podría redefinir el lugar que ocupamos en el universo".

Te puede interesar

coronavvrevacua

Cómo será la vacuna argentina contra el coronavirus

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 28 de enero de 2021

En declaraciones al programa #Caimialaseis que se emite por AM750, el ministro de Ciencia Roberto Salvarezza explicó los detalles del diseño del antídoto de producción nacional que el organismo científico está desarrollando junto a la Universidad del Litoral y a la de San Martín.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias