https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

En la tarde de hoy, La Pampa subscribió seis acuerdos con el Gobierno Nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos.

Provinciales 26 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
E7F5BBD9-E9D1-4251-953E-48FA6F63DE15

Los recursos se aplicarán a la ejecución de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico de General Pico y su equipamiento; la construcción de una Planta de Generación de Energía de Bio-Masa; el fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera y la puesta en valor de centros sociales en Santa Rosa. Además, Nación efectivizará el pago del déficit del Sistema Previsional del ejercicio 2018.  

Durante la jornada de hoy el gobernador Sergio Ziliotto estuvo en General Pico y en Santa Rosa junto a la comitiva nacional integrada por Ministros, Secretarios de Estado, la titular del ANSES y la Presidenta del CONICET entre otras autoridades nacionales.
Con ANSES
El convenio que se firmó implica el pago por parte del organismo nacional de $ 884.094.276,83 correspondientes al saldo a favor que tenía la provincia de La Pampa del ejercicio 2018.
Fue rubricado por la titular de la Administración Nacional de la  Seguridad Social, Fernanda Raverta y el mandatario pampeano, suscribiendo de esta forma el Convenio Bilateral de Financiamiento, enmarcado en la Ley 27.260 por el que se creó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.
Polo Tecnológico 
El acuerdo prevé el financiamiento de la  construcción de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico emplazado en General Pico, por un monto de $ 378.000.000. Los recursos son aportados por el ministerio del Interior a través del programa Provincias II.
Asimismo, se firmó una carta de intención con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para equipar con cuatro laboratorios la nave dos del Polo Tecnológico, en lo que se prevé invertir 2,5 millones de dólares,($217.500.000) y la asignación de 30 becas del CONICET para incorporar en ese espacio personal especializado en diversas disciplinas.
Planta de Bio-Masa 
Con la cartera de Interior también se firmó el acuerdo de financiamiento por $ 252.000.000 para la construcción de una Planta de Generación de Bio–Masa en la capital pampeana. Los recursos surgen del Programa Provincias II.
Fortalecimiento Sistema Administración 
En este caso, el Gobierno Nacional aporta a través de la cartera de Interior $ 157.500.500 para aplicar al programa de Fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera.
Prevé el fortalecimiento de la Dirección General de Rentas y de la Dirección General de Catastro;  el fortalecimiento de la gestión de los ministerios de Hacienda y Finanzas  y del de Conectividad y Modernización.
Centros Sociales y Comedores 
Por último,  se firmó el convenio  con el ministerio del Interior para financiar la puesta en valor de Centros Sociales y Comedores Municipales de la localidad de Santa Rosa, para esto Nación invertirá $ 15.000.000.
A través de  la operatoria “Municipios de Pié”, se adquirirán vehículos, equipamiento tecnológico que permitirán mejorar las áreas sociales de  comedores, Cumelén, niñez y  los espacios de primera infancia.

Te puede interesar

terr25demayo

Seguridad distinguió a policías de 25 de Mayo por su labor en el territorio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de diciembre de 2020

Esta mañana, en el marco del 134 aniversario institucional, el Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa reconoció el trabajo desarrollado por los Puestos Camineros de Chacharramendi, 25 de Mayo y Casa de Piedra, por medio de un acto desarrollado en 25 de Mayo bajo los protocolos sanitarios y epidemiológicos.   

descargaapppdf

Ya se puede descargar “Cuidapp” desde Google

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de diciembre de 2020

Se trata de la aplicación desarrollada por el Ministerio de Conectividad y Modernización que posibilita a las personas realizarse un autocontrol diario para detectar síntomas compatibles con COVID-19.

colapssosaludd

Covid en La Pampa: Salud advirtió peligro de colapso en el sistema por el relajamiento social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de diciembre de 2020

El ministro de Salud comenzó dando cuenta de la preocupación del Gobierno de La Pampa por el aumento de los números de casos positivos de COVID-19, confirmados en las estadísticas de los últimos días. “Estamos superando los 200 casos diarios y si esto se sostiene así, en 30 días vamos a tener 6.000 casos por mes. Esto en algún momento va a provocar el colapso en el sistema de Salud, tanto público como privado”.

Lo más visto

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias