La nueva torre móvil de endoscopía estuvo en Victorica

El flamante equipamiento es un nuevo recurso móvil que tiene como objetivo fortalecer el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal. Fue adquirido por el gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y ya empezó a recorrer los Hospitales Nivel 4 del interior.  

Zonales 04 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nertorrehosp

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Nerina Hecker, directora del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, destacó la importancia de esta aparatología en Victorica. “Es la segunda jornada que realizamos dentro del Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal en estas últimas dos semanas. Lo de hoy, al igual que la del anterior miércoles, fue con la nueva torre móvil”.

Prevención
“Trabajar en prevención -continuó- con un equipamiento de esta magnitud en el interior provincial es, no solo un beneficio para el paciente, sino también para un Hospital zonal como el de Victorica. Que el Ministerio de Salud esté haciendo esta recorrida en nuestra Provincia y que haya empezado por Victorica es algo que nos fortalece a la amplia zona del oeste”.
Hecker manifestó que los pacientes son de Victorica y zona. “Hoy se atendieron pacientes de la localidad mientras que semanas atrás fueron de Telén. Ya están dados los turnos para la semana próxima, donde tendrá lugar la tercer jornada programada”.
Asimismo, la directora del hospital oesteño destacó el trabajo de búsqueda de pacientes. “La médica Sabrina Villa está al frente del Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal a nivel local, junto al equipo de Salud. Hay un trabajo de búsqueda muy importante. Se trata de un cáncer prevenible que, a través de una colonoscopía, se puede detectar precozmente. Para esto, contamos con el quirófano en condiciones activo y en pleno funcionamiento”.
El Gobierno provincial invirtió recientemente $ 3.381.300 para sumar al terreno una torre móvil de endoscopía, buscando reforzar el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal.
Si bien la Provincia ya contaba con dos equipos instalados en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, se sumó este nuevo recurso móvil que tiene como objetivo fortalecer el Programa. Su propósito es lograr la accesibilidad de toda la población y garantizar la calidad de las intervenciones y los procesos. De este modo se recorrerá la Provincia, interviniendo los hospitales de atención Nivel 4 (con internación) permitiendo que los pacientes se realicen estudios complejos en sus propios lugares de residencia, logrando de este modo facilitar el acceso

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día