https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Isabel: rescataron a una mujer de la punta de una torre de reflectores

Por causas que se tratan de establecer, una mujer se subió a lo alto de una torre tipo antena de 12 metros  y, cuando llegó su pareja y un policía a rescatarla, se dejó caer. La pudieron agarrar y sostener hasta que subieron Bomberos Voluntarios de la localidad. 

Zonales 19 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
torrestasabel

Ocurrió ayer en Santa Isabel, en una de las torres de reflectores que tiene la cancha de hockey. 

“Se dieron muchas cosas juntas: pese a que era de noche, un vecino ve que una persona sube la torre. Llama a la Policía. Vamos al lugar y, efectivamente, había una mujer en la cúspide. Sube su pareja y atrás el policía Gonzalo Castro. Cuando van llegando a la punta – a los 12 metros de altura-, la mujer se deja caer”, sostuvo a InfoHuella Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel.

Lo que siguió después, fueron momentos de mucha tensión. 

“La pareja de la mujer y el policía, la sostienen como pueden. Bomberos Voluntarios de Santa Isabel, que estaban en el cuartel, llegan a los pocos minutos, quizá unos cinco minutos, interminables para sostener a esta persona colgando de lo más alto de la antena”, manifestó Sabaidini. 

Los Bomberos Voluntarios llegaron con arneses y logran bajar a la mujer de los 12 metros que tiene la torre. 

“Sin dudas, el rápido accionar y la decisión que tomó el policía Castro, hicieron que este episodio no tuviese otro tipo de desenlace. La Policía está para que nos cuidemos entre todos y, en lo alto de esa torre, Castro también arriesgó su vida”, cerró Sabaidini. 

TE PUEDE INTERESAR:

arrelllEmilio Mitre: “Tintín”, el joven santaisabelino que rescató a Cabral

Te puede interesar

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

dedeofotoodd

24 M: desde Madrid, Andrea recuerda al victoriquense Di Dío, desaparecido en Dictadura

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 24 de marzo de 2021

La Pampa no fue una isla, y el oeste pampeano, tampoco. Victorica tiene un represor, “El Chacal” Pedro Vergez; y un desaparecido, Oscar Di Dío. Sí, es el pueblo del represor y el desaparecido. Desde España, Andrea Benites Dumont comparte con InfoHuella una foto borrosa, fuera de foco, pero con la amistad y el compromiso de militancia intacto.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias