https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: condenado a prisión efectiva por violencia de géneo

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a un hombre de 36 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, por haber sido cometidas contra la persona con la cual tenía una relación de pareja y violencia de género; en concurso real con lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra su descendiente.

Zonales 08 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudvectorecca

Además le revocó la pena de cuatro meses de prisión en suspenso que le fuera dictada oportunamente –por dos hechos de lesiones leves– y le unificó ambas en una pena única de un año y cuatro meses de prisión efectiva.

La sentencia fue dictada a raíz de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Alejandra Moyano González, la defensora penal oficial Mariana Elisabet Zabala y el propio acusado, aceptó ser el autor de los hechos. Las víctimas fueron una expareja y su hija de 15 años.

¿Qué hechos se le atribuyeron? Acercarse a la mujer, que estaba junto a un grupo de amigas en un local bailable, para hablarle y tirarle de la campera. La damnificada salió del lugar y el imputado la siguió hasta su casa. En el camino discutieron y ya en la vivienda siguió gritándole y le pidió que volvieran a vivir juntos. Cuando ella se negó, el acusado la agredió a golpes –ocasionándole lesiones en el rostro y en el cuerpo– y la ahorcó con sus manos, consignaron en una gacetilla enviada desde el Poder Judicial, donde no hay nombres ni del acusado ni de las vícitmas.

La víctima indicó que durante el tiempo que duró la relación fue violento y que, en reiteradas ocasiones, la había tomado del cuello hasta casi asfixiarla. “El contexto violento denunciado fue expresamente reconocido por el imputado”, expresó Espínola en el fallo.

En el otro legajo se probó que en la noche del 29 de septiembre del año pasado, en el interior de un local comercial y “por razones que no pudieron determinarse” –indica la sentencia–, el imputado “detuvo en forma brusca a su hija”, cerró la puerta, la agarró del cuello y la agredió con cachetadas, tirándola contra la puerta.  Luego de unos segundos desistió de la agresión y cuando la adolescente logró soltarse, huyó rápidamente del lugar. La joven sufrió lesiones cortante en la cabeza y la nariz.​

Te puede interesar

luchhvotanddsd

Luchy Alonso se impuso en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de septiembre de 2021

A Nuestra Causa, donde estaba como precandidato el intendente Kenny, lo superó por más de 900 votos. La precandidata a senadora por el Frente de Todos se impuso –en Senadores -  a la suma de la interna de Juntos por el Cambio por cinco votos. En Diputados, sumados todos los votos de la interna, ganó Juntos por el Cambio por 7 votos.

Lo más visto

vuelcooowmnby

Entre el sábado y el domingo: seis muertes en siniestros viales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Cinco fallecieron en rutas pampeanas y uno en el sur de San Luis. Un joven murió entre Jacinto Arauz y Bernasconi y otro en cercanías de Winifreda, ambos sobre ruta 35. Tres en Chacharramendi y El Sauzal. Un hombre, oriundo de Victorica, murió en un vuelco en el sur de San Luis. 

Recibí el boletín de noticias