https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tragedia de monóxido: una de las víctimas era exalumna del Félix Romero

La intoxicación se registró en la madrugada del jueves en la ciudad de Santa Rosa, pero los cuerpos de las seis personas recién fueron encontrados por familiares a las 14 horas. Una de las adolescentes cursó primer año en el Colegio Félix Romero  de Victorica.

Zonales 07 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
yazmmnmn

Desde la institución educativa, recordaron a la joven Yazmín Miranda. “Es uno de esos días que no querríamos transitar. Uno de esos días en que nos preguntamos una y otra vez si es cierto lo que nos llega en forma de mensaje, pero nos cae como una piedra en el corazón”.

“Esos días – continúa el comunicado - en que uno desearía poder volver el tiempo atrás. Unas horitas nada más...Con profundo dolor,  nuestra comunidad educativa abraza a la distancia a Ivana,  Mario y demás familiares, por la inexplicable pérdida de su hija Yazmín, exalumna de nuestro colegio. Yazmín cursó Primer Año, allá por el año 2017, dejando cálidos recuerdos en los profes y en su grupo. Desde aquí los acompañamos en este momento”.

POR INHALACIÓN DE MONÓXIDO

Una pantalla conectada a la red de gas natural fue la causa del fallecimiento de seis personas -dos adultos y cuatro chicas- por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Santa Rosa, confirmó este viernes el fiscal Oscar Cazenave.

El funcionario judicial reveló a Diario Textual que ese fue el resultado de las pericias realizadas por personal de Camuzzi, horas después del lamentable episodio.

Según esas pericias, en la vivienda había un calefactor en un pasillo sin ventilación y una pantalla conectada a la red de gas natural en una de las habitaciones de la vivienda, algo que no está permitido.

Cazenave dijo que todos los cuerpos estaban en la misma habitación y que los niveles de monóxido en el ambiente eran muy altos.

El accidente ocurrió en una casa de la calle Allan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante. Por inhalación de monóxido de carbono murió una pareja, Darío Enrique Rodríguez, de 44 años, y Alicia Ortiz, de 47, y seis menores de 6, 11, 16 y 17 años de edad.

La foto publicada en este artículo cuenta con le consentimiento de la familia, a quienes acompañamos ante la irreparable pérdida.  

Te puede interesar

covvtelamm

Covid-19: falleció un hombre oriundo de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 20.154 casos positivos para COVID-19, de los cuales 720 permanecen activos, 308 han fallecido y 19.126 se han recuperado, 75 en el día de hoy.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias