Precio recontra congelado en Victorica: Hasta el 2022, el pan costará $100 pesos

Mientras que en las panaderías de toda la provincia el kilo de pan subiría hasta 170 pesos, en Victorica un local comercial mantendrá el precio congelado de 100 pesos hasta enero de 2022.

Zonales22 de noviembre de 2021Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
faronpannde
faronpannde

DA GANANCIAS

"El pan sigue dando ganancias. Desde hace cinco meses está a 100, y ese precio se mantendrá hasta enero de 2022. Es más, el pan acá sale 100 pesos y le incorporamos la impresión del logo del local a la bolsa”, sostuvo a InfoHuella Jorge Escobedo, propietario de El Faraón.  

Escobedo agregó que el aumento de la harina es mínimo y no incide en el precio final. “Hubo un leve aumento de la bolsa de harina, pero no modifica el precio final. Acá estará a 100 pesos hasta 2022”, insistió. 

-¿Cuál es la fórmula para tener un precio casi a la mitad de lo que dice la Cámara de panaderos?, consultó InfoHuella

-Es simple: con 50 kg de harina se elaboran 57 kg de pan. Ahora bien, el costo de los 50 kilos de harina es de $2.300. Quiere decir que los 57 kg de pan te quedan a un costo de $42 el kg. Lo que le pongas vos a ese costo para venderlo, va por cuenta de cada uno. 

Hoy, el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, confirmó este lunes a Diario Textual que el kilo de pan subirá $10 en la provincia y pasará de $150 o $160 que se vende actualmente el kilo a $170. 

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día