https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Las OMS rechaza que Ómicron sea considerada una variante "leve"

"Aunque parece ser menos grave en comparación con Delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve", dijo el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Nacionales 07 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
omnssdesde

La variante Ómicron de la Covid-19 parece “menos grave que la Delta”, pero está matando a personas en el mundo y por eso no debería de ser considerada "leve", afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reseñó que el alto número de casos causados por Ómicron, más contagiosa que la anterior variante, generó presión en los hospitales.

"Aunque Ómicron parece ser menos grave en comparación con Delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve", dijo el funcionario en una conferencia de prensa reportada por las agencias de noticias AFP y Ansa.

El especialista insistió en que "al igual que las variantes anteriores, Ómicron causa hospitalizaciones y está matando a personas", y la suba exponencial de los contagios "está desbordando los sistemas sanitarios de todo el mundo".

Aunque Ómicron parece ser menos grave en comparación con Delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve

La semana pasada se notificaron a la OMS unos 9,5 millones de nuevos contagios por Covid-19, un récord que significó un 71% respecto a la semana anterior.

Sin embargo, el jefe de la OMS advirtió que la cifra real puede ser superior.

También aprovechó Tedros su primer discurso de 2022 para criticar el modo en que los países ricos acapararon las dosis de vacunas disponibles el año pasado, al evaluar que esa decisión significó el caldo de cultivo perfecto para la aparición de variantes del virus.

Te puede interesar

hospcórdoba

Como Lucio: murió un nene de dos años brutalmente golpeado

Redacción: InfoHuella
Nacionales 26 de diciembre de 2021

AHORA EN CÓRDOBA. El nene fue internado el martes en el hospital Pasteur de Villa María, donde llegó en condición crítica, con convulsiones y una lesión cerebral. Proporcionado por Página/12 El nene fue internado el martes en el hospital Pasteur de Villa María, donde llegó en condición crítica, con convulsiones y una lesión cerebral.

veda electoral

Elecciones: estamos en veda

Redacción: InfoHuella
Nacionales 12 de noviembre de 2021

Desde las 8 de la mañana del viernes y hasta las 21 del domingo, no se pueden realizar actos públicos de campaña ni proselitismo. Tampoco publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias