
Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.
Las localidades de Algarrobo del Águila y Santa Isabel están trabajando a pleno con la Colonia de Vacaciones en el marco del Pro Vida, respetando los protocolos y con todos los cuidados preventivos necesarios.
Zonales12 de enero de 2022
InfoHuella


De esta manera las infancias y adolescentes disfrutan de las piletas como así también de otras actividades que programan quienes tiene a cargo las colonias, todo bajo la supervisión y el apoyo de los intendentes municipales y su equipo de trabajo. Como es habitual, técnicos del Ministerio de Desarrollo Social visitaron ambas localidades para controlar que todo se lleve a cabo bajo las condiciones convenidas con el Gobierno provincial. En este caso Soledad Martínez y Alfredo Lucero fueron los responsables de controlar las piletas y el trabajo.
En Algarrobo del Águila
Rocío Verdugo, a cargo de Acción Social en Algarrobo del Aguila comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “en la colonia de vacaciones Pro Vida Verano 2022 por el momento hay 50 chicos y chicas, 17 líderes encargados y un profesor de Educación Física”.

En cuanto a las actividades su comienzo es a las 9, toman un refrigerio, se dividen por edades con su líder y tienen distintos juegos recreativos y la pileta. “En principio teníamos burbujas con chicos y chicas de 3 a 5, de 5 a 8 y de 8 a 13 años, pero queremos hacer otras burbujas”, puntualizó.
Explicó que “la colonia funciona de lunes a viernes con todos los protocolos por la COVID-19, se usa el barbijo, se les coloca alcohol en gel, cada uno trae su tupper y se lleva la vianda, los líderes están permanentemente con el barbijo puesto, en la pileta se toman todos los recaudos también higienizándose todo el tiempo, se toma la temperatura al ingreso al predio, etc.”.
Destacó que “la inscripción sigue abierta para aquellos chicos y chicas que no lo han podido hacer, todos los días se siguen anotando e ingresan inmediatamente. En la colonia la pasan muy bien y disfrutan muchísimo de los juegos y la pileta”.
Juan Marcelo Olguín- coordinador Colonia de Vacaciones de Santa Isabel
El encargado de la Colonia de Vacaciones de Santa Isabel informó que “estamos trabajando en doble turno, por la mañana lo que es Pro Vida con chicos y chicas en edades de 4 a 14 años, se trabaja fuera y dentro de la pileta con distintas actividades con líderes y profesores a cargo. Al mediodía se les da un refrigerio saludable”.
Agregó que “en el predio hacen pileta para aprovechar las horas de calor, pero también se realizan juegos tradicionales y deportes ya que tenemos un polideportivo muy amplio donde podemos trabajar muy cómodos. Las actividades de la colonia de vacaciones son para todas las edades, los chicos y chicas hasta los 14 años por la mañana, en la tarde vienen los del programa Línea Joven desde los 15 años, personas mayores que integran el programa Cumelen, natación y acuagym para adultos”.
Línea Joven
Marcelo Olguín aclaró que “con respecto a los adolescentes del programa Línea Joven están haciendo natación, recién comenzaron esta semana y es el primer grupo. Nos sentimos muy contentos por cómo se está desarrollando todo, el fuerte nuestro es en la mañana con más de cien niños y niñas que esperamos se pueda seguir incrementando esa cantidad. Aquellos que deseen disfrutar de un verano distinto pueden venir hasta el predio del polideportivo e inscribirse ya que contamos con un enfermero que hace la revisación requerida”.
Aseguró que “se cumplen todos los protocolos que se nos exige en la situación sanitaria actual, en la jornada de hoy tuvimos la visita del equipo técnico de Pro Vida y salimos muy bien en ese sentido. Trabajamos con burbujas de 30 personas para no cruzarnos y mantener la distancia correspondiente. El salón y el predio en general son muy amplios lo que nos permite desarrollar las actividades en el mismo horario”, finalizó.



Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.

Como ocurre en distintos puntos de La Pampa, el fuego volvió a avanzar sin tregua sobre campos del oeste pampeano, consumiendo pasturas, alambrados y generando graves daños en establecimientos productivos.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.





En la era digital actual, el contenido visual se ha convertido en uno de los elementos más importantes para captar la atención de los usuarios.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta que falleció este viernes.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

Lonquimay despidió el 2025 y le dio la bienvenida al 2026 con una celebración cargada de simbolismo y tradición: la quema del Rey Momo, un ritual que reúne a vecinos y vecinas desde hace 6 años tras el inicio del nuevo año.





