https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa en Jesús María: Bustamante y Cruz Ramos salieron campeones

Jesús María cantará, pero los pampeanos jinetearán: La Pampa llevó su delegación a lo más alto. Los hermanos Ramos no se perdieron pisada. Cruz fue Campeón en Gurupa sureña y Alfredo subcampeón (representando a Jesús María por ser campeón en la edición anterior). Bustamante- también pampeano – salió Campeón en Bastos con encimera lisa.

Al Campo 17/01/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapampaades

 La jornada de despedida del campeonato nacional de jineteada fue apasionante en dos de las categorías, Gurupa sureña y Bastos con encimera lisa, en razón de que varios jinetes llegaban con chances de colgarse la rastra de campeón. Y la organización tuvo el tino de programar todas las pendientes antes de que llegase la lluvia, cerca de la medianoche.

FINALES REÑIDOS

Cosa distinta pasó en Bastos con encimera lisa donde la puja quedaba entre tres contendientes: Lucas Bustamante (La Pampa) con 71.96 puntos, seguido de Roberto Castillo (Neuquén) con 67,55, y por Diego Rionda (La Rioja) con 66,96.

Bustamante le sacó un puntaje discreto al Sargento de Roberto Leoz, pero le alcanzó para mantener la diferencia y consagrarse campeón. El de La Pampa obtuvo en total 78,96 puntos en las once jornadas que tuvo este campeonato.

Y en la puja restante, a Rionda le tocó en suerte un buen animal, la Tranquera de Carlos Oggero, que le hizo sumar ocho puntos y aventajar por la mínima a Castillo que no tuvo igual suerte enancado al Costero de Marcelo Mantinenco.

En Gurupa sureña, en tanto, la pelea por el campeonato había quedado reducida a cuatro jinetes separados entre ellos por menos de tres puntos de ventaja. Punteaba el actual campeón Alfredo Ramos (Jesús María), aunque no le quitaban pisada Juan Martín Lalli (Buenos Aires), Joaquín Zabala (La Rioja), y Alejandro Cruz Ramos (La Pampa).

CRUZ RAMOS

La sorpresa la dio el cuarto de la lista, Cruz Ramos, que en el reservado La Torcaza de Carlos Isla casi se saca un diez felicitado para subirse a lo más alto del podio con un acumulado de 75,29 puntos. Y el anterior campeón, Alfredo Ramos, pasó en esta edición a ser subcampeón. El bonaerense Juan Martín Lalli quedó en la tercera colocación.

La ceremonia de premiación, a raíz de la copiosa lluvia que ocasionó en la suspensión del resto de la jornada, se realizó a puertas cerradas en el salón de conferencias del festival. Por el contexto de pandemia, sólo pudo ingresar el staff oficial de comunicación y fotografía de la fiesta gaucha, unas pocas autoridades e integrantes de la comisión directiva, consignó La Voz.

Allí, entregaron los premios monetarios -cada jinete del primero al quinto recibe un cheque con el acumulado que logró juntar a lo largo de la competencia- y otros obsequios como la rastra de campeón y artesanías en plata. Y reciben del municipio local un cheque con el equivalente de la estadía del año próximo.

SORPRESA EN LAS DELEGACIONES

En cuanto al puntaje logrado por delegaciones, fue impresionante lo que hizo la delegación de La Pampa que logró campeonato para dos de sus tres representantes.

Te puede interesar

agtehhds

Inauguración de Centro de Ganadería de Precisión

Redacción: InfoHuella
Al Campo 21/10/2022

El Ministerio de la Producción disertará en la jornada inaugural centro tecnológico HUB (centro), un nodo de conexión entre distintas tecnologías para potenciar la productividad de todo el sector ganadero.  

texttualldesde

Se cayó el proyecto del Parque Nacional El Caldenal

Redacción: InfoHuella
Al Campo 28/10/2022

Los productores oesteños viajaron a Santa Rosa y, frente a autores del proyecto y diputados que habían aprobado por unanimidad pasar a jurisdicción nacional unas 100 mil hectáreas comprendidas en el Departamento Loventué mostraron el rotundo rechazo. El proyecto se archivó.

caldennesss

Parque Nacional El Caldenal: productores rechazan de plano el proyecto

Redacción: InfoHuella
Al Campo 22/10/2022

El Parque Nacional El Caldenal quedó en “un parate”. Pese que el martes un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de La Pampa por unanimidad le daba riendas sueltas a dejar unas 100 mil hectáreas bajo jurisdicción nacional y comprendidos en la Ley 22.351, la inconsulta de los actores directos – los productores-, hizo levantar polvareda y dejar de manifiesto el rechazo.

Lo más visto

carosandoballde

La docente telenense que dejó el aula para bailar en Egipto

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas 02/12/2022

Nació en Telén, donde aprendió a bailar folclore. Actuó en escenarios nacionales representado a La Pampa. Casi saliendo de la pandemia y mientras daba clases en Santa Rosa, la invitaron a bailar por el mundo. Se fue a Turquía y ahora está en Egipto, donde danza para turistas en hoteles cinco estrellas, disfruta de las pirámides y extraña su Telén natal.  

egresadaschooorteee

ISFD Victorica: egresaron 12 flamantes docentes

Redacción: InfoHuella
Zonales 02/12/2022

El acto de Colación de la Cohorte 2022 tuvo lugar esta tarde. La rectora Laura Tello les habló a los y las egresadas sobre los nuevos tiempos de la Educación. Por otra parte, confirmó que en 2023 se dictará el Profesorado de Educación Inicial. 

loventt

Loventuel: encontraron sin vida a una enfermera

Redacción: InfoHuella
Zonales 04/12/2022

“La encontraron sin vida en su domicilio. La mujer era oriunda de Santa Rosa”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste. Personal de la Agencia de Investigación Científica de La Pampa trabaja en el lugar para establecer las causas de su muerte.

espuelchesssds

Mirá Puelches: Jornada interministerial sobre ESI y educación inclusiva

Redacción: InfoHuella
Zonales 06/12/2022

El encuentro se llevó adelante entre diferentes instituciones locales, provinciales, familias, niños y niñas, jóvenes y adolescentes en el marco de un trabajo interministerial. El objetivo fue visibilizar experiencias de educación inclusiva y concientizar sobre el trabajo que se realiza en la Educación Sexual Integral. 

cfkkadesdes

Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Redacción: InfoHuella
Nacionales 06/12/2022

Los fiscales habían pedido12 en el juicio por la causa Vialidad. En breve, CFK hablará por redes. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dictaron la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos tras declarar culpable a la Vicepresidenta por administración fraudulenta.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día