Vacuna Covid: el 95 % de los alumnos pampeanos se inscribieron para inmunizarse

A LA ESCUELA Y VACUNADOS: Del total de alumnos empadronados para el inicio de clases (77.679) el 92 % tiene una dosis y el 82 % dos aplicaciones.

Provinciales 21 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alumnosvacunarsse

La campaña general y personalizada que iniciaron los ministerios de Salud y Educación para generar conciencia sobre la necesidad de vacunarse arrojó un saldo positivo a partir de una mayor afluencia de estudiantes a los vacunatorios.  

La campaña de inmunización de estudiantes de entre 3 y 17 años en la provincia de La Pampa evoluciona positivamente y arroja resultados que ubican a la provincia con porcentajes muy por encima de la media nacional.
El objetivo de lograr un “aula cuidada” se consolida a partir de un sensible incremento en la inscripción de estudiantes para recibir la vacuna contra la COVID-19.
Al día de hoy, con corte a las 7 de la mañana, de un total de 77.679 alumnos empadronados, 73.805 (95%) se inscribieron para vacunarse.
Del total de los empadronados 71.454 (92%) recibieron su primera dosis y 63.168 (82 %) tienen el esquema completo, es decir: dos dosis.
En cuanto a los demás integrantes de la comunidad educativa (docentes, auxiliares, directivos, etc.) los porcentajes de vacunación superan el 95% con una dosis y el 92 % con esquema de vacunación completo. 
El incremento reflejado en estas últimas estadísticas muestra los buenos resultados de las campañas instrumentadas desde Salud y Educación para generar conciencia sobre la importancia de la inmunización. 
En este sentido, se diagramó una campaña general y, en forma paralela, se organizó una campaña personalizada para llegar en forma directa al universo de alumnas y alumnos que, por distintos motivos, no se han registrado para vacunarse,
El Gobierno de La Pampa trabaja mancomunadamente con la comunidad educativa para garantizar que el inicio del ciclo lectivo 2022 sea bajo la modalidad de presencialidad plena.
Sabiendo que solo con el mayor porcentaje posible de la comunidad educativa inmunizada se puede lograr ese objetivo, se continúan articulando acciones entre los ministerios involucrados para llegar a las y los  estudiantes en todo el territorio provincial y así concientizarlos sobre la vital importancia de vacunarse antes del inicio de clases.
 

Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día