https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hilario: uno de los primeros en ponerse la remera y levantar la bandera “Algarrobo del Águila, en defensa del Río Atuel”  

Silvia Viglianco, docente jubilada, le dedicó unas emotivas palabras a Hilario Hurtado, un militante en defensa de los ríos que falleció días atrás sin poder ver el Atuel corriendo por tierra pampeana sin quedarse seco cada vez que Mendoza dispone. 

Zonales 14 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
atuelhelarrdesde

HASTA SIEMPRE HILARIO / Escribe: Silvia Viglianco

Las primeras movilizaciones de febrero del 2012 nos encontraron sin demasiados argumentos, pero con la convicción de generar conciencia en la población.

atuelhelarrdesdef

En ese escenario nos reencontramos con Hilario. Dispuesto a brindar una mano, a llevar gente, a convocar, a escuchar, fue uno de los primeros en ponerse la remera y levantar la bandera con la leyenda: “Algarrobo del Águila, en defensa del Río Atuel”. 

Como olvidar en Buenos Aires su sonrisa y sus dichos, orgulloso de portar la bandera de la lucha por las anchas avenidas y pertenecer a esa Asamblea que ayudó a construir y sostener. 

 La historia cambió en el oeste  por su granito de arena 

Por él y por todos los que quedaron en el camino sin ver correr libremente a nuestro río, hoy redoblamos la lucha.

Hasta siempre Hilario. Los hombres que hacen no mueren, sólo mudan de lugar. Se te va a extrañar.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-09-15 at 1.40.03 PM (1)

La Humada: en Alerta amarilla por viento

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de septiembre de 2023

Este viernes, varias localidades del suroeste pampeano fueron afectadas por ráfagas de viento que llegaron hasta los 80 kilómetros por hora, según informó el servicio Meteorológico Nacional. Mirá fotos y videos de La Humada.

@infohuella

El Minuto InfoHuella / más info en www.infohuella.com.ar

♬ sonido original - Cristian Javier Acuña

Lo más visto

podervvv

Gresca en Telén: son dos los funcionarios agredidos en un pub

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de septiembre de 2023

Uno – que se desempeña como asistente social-, terminó hospitalizado. El otro, es el Juez de Paz local. Ambos forman parte del staff de la gestión Saúl Echeveste. El juez dispuso 20 días de prisión preventiva para el agresor.

fammdevdesdes

Familias de Victorica cumplieron el sueño de acceder a la vivienda propia

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de septiembre de 2023

Son 31 unidades habitacionales, de las cuales 20  fueron construidas a través del Programa Federal “Casa Propia”, ocho a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”, una con fondos municipales y las restantes, de servicio para personal policial. Además fueron entregadas a cada persona adjudicataria bibliotecas del Programa “Libros y Casas”.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día