https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hilario: uno de los primeros en ponerse la remera y levantar la bandera “Algarrobo del Águila, en defensa del Río Atuel”  

Silvia Viglianco, docente jubilada, le dedicó unas emotivas palabras a Hilario Hurtado, un militante en defensa de los ríos que falleció días atrás sin poder ver el Atuel corriendo por tierra pampeana sin quedarse seco cada vez que Mendoza dispone. 

Zonales 14/02/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
atuelhelarrdesde

HASTA SIEMPRE HILARIO / Escribe: Silvia Viglianco

Las primeras movilizaciones de febrero del 2012 nos encontraron sin demasiados argumentos, pero con la convicción de generar conciencia en la población.

atuelhelarrdesdef

En ese escenario nos reencontramos con Hilario. Dispuesto a brindar una mano, a llevar gente, a convocar, a escuchar, fue uno de los primeros en ponerse la remera y levantar la bandera con la leyenda: “Algarrobo del Águila, en defensa del Río Atuel”. 

Como olvidar en Buenos Aires su sonrisa y sus dichos, orgulloso de portar la bandera de la lucha por las anchas avenidas y pertenecer a esa Asamblea que ayudó a construir y sostener. 

 La historia cambió en el oeste  por su granito de arena 

Por él y por todos los que quedaron en el camino sin ver correr libremente a nuestro río, hoy redoblamos la lucha.

Hasta siempre Hilario. Los hombres que hacen no mueren, sólo mudan de lugar. Se te va a extrañar.

Te puede interesar

carroofdled

Carro Quemado y Bernardo Larroudé recibieron luminarias LED

Redacción: InfoHuella
Zonales 13/09/2022

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a la Municipalidad de Carro Quemado 75 luminarias de tecnología Led y 92 a la localidad de Bernardo Larroudé.  

Lo más visto

carosandoballde

La docente telenense que dejó el aula para bailar en Egipto

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas 02/12/2022

Nació en Telén, donde aprendió a bailar folclore. Actuó en escenarios nacionales representado a La Pampa. Casi saliendo de la pandemia y mientras daba clases en Santa Rosa, la invitaron a bailar por el mundo. Se fue a Turquía y ahora está en Egipto, donde danza para turistas en hoteles cinco estrellas, disfruta de las pirámides y extraña su Telén natal.  

egresadaschooorteee

ISFD Victorica: egresaron 12 flamantes docentes

Redacción: InfoHuella
Zonales 02/12/2022

El acto de Colación de la Cohorte 2022 tuvo lugar esta tarde. La rectora Laura Tello les habló a los y las egresadas sobre los nuevos tiempos de la Educación. Por otra parte, confirmó que en 2023 se dictará el Profesorado de Educación Inicial. 

loventt

Loventuel: encontraron sin vida a una enfermera

Redacción: InfoHuella
Zonales 04/12/2022

“La encontraron sin vida en su domicilio. La mujer era oriunda de Santa Rosa”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste. Personal de la Agencia de Investigación Científica de La Pampa trabaja en el lugar para establecer las causas de su muerte.

espuelchesssds

Mirá Puelches: Jornada interministerial sobre ESI y educación inclusiva

Redacción: InfoHuella
Zonales 06/12/2022

El encuentro se llevó adelante entre diferentes instituciones locales, provinciales, familias, niños y niñas, jóvenes y adolescentes en el marco de un trabajo interministerial. El objetivo fue visibilizar experiencias de educación inclusiva y concientizar sobre el trabajo que se realiza en la Educación Sexual Integral. 

cfkkadesdes

Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Redacción: InfoHuella
Nacionales 06/12/2022

Los fiscales habían pedido12 en el juicio por la causa Vialidad. En breve, CFK hablará por redes. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dictaron la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos tras declarar culpable a la Vicepresidenta por administración fraudulenta.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día