https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Capacitan y actualizan equipos en Registros Civiles

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, visitó Tomás de Anchorena para realizar tareas de mantenimiento, actualización del equipamiento y una capacitación en trámites registrales.  

Zonales 08/09/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2022-09-08T072721.054

El equipo del Área Técnica - Informática de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, realizó tareas de mantenimiento, actualizó y reinstaló equipamiento informático que oportunamente había sido derivado a servicio técnico.
A su vez, el área de Notas Marginales brindó una capacitación para el personal respecto a los trámites registrales, puntualizando en la verificación, aplicación y existencia de protocolos de actuación. También se avanzó en la actualización y utilización de formularios vigentes para trámites relacionados a: reconocimientos, solicitudes de adición de apellido y matrimonio, entre otros.
La capacitación tiene por característica que se basa en casos reales “in situ”, es decir, que se lleva adelante al momento que se desarrolla la atención a las personas que concurren a realizar trámites. Esta práctica tiene un alto nivel de aprendizaje y fácil trasmisión de conocimientos, lo que hace muy efectivo desarrollar este tipo de capacitaciones en un período corto de tiempo. 
Tanto la actualización del equipamiento y la capacitación tienen que ver con el compromiso asumido en su oportunidad, cuando el Registro Civil fue mudado a donde hoy se encuentra.
En la actualidad las condiciones edilicias se encuentran en estado óptimo, con equipamiento y mobiliario nuevo, lo que permite brindar un servicio de calidad, con mayor eficiencia y comodidad para vecinos y vecinas de Tomás de Anchorena.
Además, la localidad cuenta con el servicio de Puesto Digital de DNI en pleno funcionamiento, lo cual posibilita que las personas no tengan que trasladarse a otras localidades a realizar trámites documentarios, evitando gastos innecesarios a las familias. 
Es necesario remarcar que este tipo de avances -tanto edilicio como del personal a cargo en cada uno de los Registros Civiles- está enmarcado en línea con la renovación y mudanza de otras reparticiones, lo cual se viene desarrollando en la Provincia de manera sostenida; por ejemplo: los ya realizados en Santa Rosa, General Pico, Quetrequén, Puelén, Lonquimay, Ataliva Roca y próximamente lo harán en las localidades de General Acha y Caleufú.

Te puede interesar

chevosluqyed

Puestero del oeste: el puma le mató 24 caprinos

Redacción: InfoHuella
Zonales 31/07/2022

“Fue un descuido”, dice. Se ausentó dos días porque tuvo que viajar a General Pico y cuando regresó al puesto- en Algarrobo del Águila- , se encontró con sus chivos y chivas muertas.

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día