Capacitan y actualizan equipos en Registros Civiles

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, visitó Tomás de Anchorena para realizar tareas de mantenimiento, actualización del equipamiento y una capacitación en trámites registrales.  

Zonales 08 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2022-09-08T072721.054

El equipo del Área Técnica - Informática de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, realizó tareas de mantenimiento, actualizó y reinstaló equipamiento informático que oportunamente había sido derivado a servicio técnico.
A su vez, el área de Notas Marginales brindó una capacitación para el personal respecto a los trámites registrales, puntualizando en la verificación, aplicación y existencia de protocolos de actuación. También se avanzó en la actualización y utilización de formularios vigentes para trámites relacionados a: reconocimientos, solicitudes de adición de apellido y matrimonio, entre otros.
La capacitación tiene por característica que se basa en casos reales “in situ”, es decir, que se lleva adelante al momento que se desarrolla la atención a las personas que concurren a realizar trámites. Esta práctica tiene un alto nivel de aprendizaje y fácil trasmisión de conocimientos, lo que hace muy efectivo desarrollar este tipo de capacitaciones en un período corto de tiempo. 
Tanto la actualización del equipamiento y la capacitación tienen que ver con el compromiso asumido en su oportunidad, cuando el Registro Civil fue mudado a donde hoy se encuentra.
En la actualidad las condiciones edilicias se encuentran en estado óptimo, con equipamiento y mobiliario nuevo, lo que permite brindar un servicio de calidad, con mayor eficiencia y comodidad para vecinos y vecinas de Tomás de Anchorena.
Además, la localidad cuenta con el servicio de Puesto Digital de DNI en pleno funcionamiento, lo cual posibilita que las personas no tengan que trasladarse a otras localidades a realizar trámites documentarios, evitando gastos innecesarios a las familias. 
Es necesario remarcar que este tipo de avances -tanto edilicio como del personal a cargo en cada uno de los Registros Civiles- está enmarcado en línea con la renovación y mudanza de otras reparticiones, lo cual se viene desarrollando en la Provincia de manera sostenida; por ejemplo: los ya realizados en Santa Rosa, General Pico, Quetrequén, Puelén, Lonquimay, Ataliva Roca y próximamente lo harán en las localidades de General Acha y Caleufú.

Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Galería APN (8)

Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

camaradepffdcolumnba (1)

El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2024

Faltan solo seis meses para una fecha muy especial: la del centenario de Carro Quemado. Fundada el 5 de octubre de 1924, la localidad ya palpita un cumpleaños que se festejará con desfiles y espectáculos.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día