Ziliotto dice que las PASO “no están” en su “agenda”

Sergio Ziliotto dijo este lunes que las “cuestiones electorales”, como el debate por la eliminación de las PASO, “no están en agenda” porque su preocupación pasa, por ejemplo, por la “creación de trabajo genuino” y cómo se trata de combatir la inflación.

Provinciales 19 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleotobrasss

 “Con el problema de la inflación y otras preocupaciones de la gente, las cuestiones electorales en La Pampa no están en agenda… No me importa lo que pase con las PASO. Hay otros temas a solucionar”, dijo brevemente el gobernador pampeano al ser consultado por Diario Textual.

De esta manera, se desmarcó de otros gobernadores que ya han dado de baja las PASO en sus provincias y que, incluso, le están pidiendo al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández que el tema se debata a nivel nacional.

Es el caso de Gustavo Sáenz (Salta) y Sergio Uñac (San Juan), que ya dieron de baja las PASO. En Chubut, donde gobierna Mariano Arcioni, la Legislatura trabaja sobre un proyecto que las quita, mientras que en Catamarca, provincia conducida por Raúl Jalil, el vicegobernador, Rubén Dusso dejó saber que está la idea de suspenderlas.

La oposición de Juntos por el Cambio ya unificó su posición: no se pueden cambiar las reglas de juego, en vísperas del calendario electoral. En la coalición opositora aseguran que las internas democratizan los espacios políticos y que quitarlas de la noche a la mañana sería solo por un capricho del oficialismo.

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día