Inauguración de Centro de Ganadería de Precisión

El Ministerio de la Producción disertará en la jornada inaugural centro tecnológico HUB (centro), un nodo de conexión entre distintas tecnologías para potenciar la productividad de todo el sector ganadero.  

Al Campo 21 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agtehhds

El espacio instalado y desarrollado en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil será el punto de encuentro nacional de innovación, investigación, demostración, capacitación y validación de tecnologías los días 25 y 26 de octubre.
INTA Anguil, el Proyecto de Ganadería de Precisión y el Programa de AgTech de INTA junto al Ministerio de la Producción de La Pampa, el Banco de La Pampa, la Dirección de Innovación, Tecnologías agropecuarias y BPA de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación organizan esta jornada de tecnologías ganaderas para potenciar una de las principales actividades económicas de la Provincia y del país, mostrando desarrollos de punta, analizando las tendencias internacionales y promoviendo articulaciones eficientes para la adopción e incorporación de uso de las AgTech en distintas escalas productivas.
El HUB de Ganadería de Precisión, es un centro de experimentación, investigación y exposición de tecnologías que funcionará de modo permanente como espacio demostrativo y de capacitación para toda la población interesada. 
Participarán 20 startups que formarán parte de este laboratorio vivo y dinámico de investigación para la búsqueda y desarrollo de nuevas soluciones ganaderas. Las empresas mostrarán los usos y funcionalidades de sus tecnologías y a la vez podrán contar con el acompañamiento para la integración y validación de funcionalidades con especialistas de INTA. 
El evento es presencial, gratuito y abierto y contempla charlas y demostraciones acerca de diferentes tecnologías ganaderas.
Desde el Ministerio de la Producción se dictarán dos charlas:
Martes 25 de octubre 9:30, sobre “Innovación colaborativa para el desarrollo”, a cargo de Gabriel Rodrigo - director  General de Desarrollo de Economía del Conocimiento. 
Miércoles 26 de octubre 11:00. “Líneas de financiamiento para adopción y desarrollo de nuevas tecnologías en la ganadería de precisión”, a cargo de Lilia Cortese - directora de Asistencia Técnica y Financiera y Marcelo Lluch - director de Ganadería.

Quienes deseen participar del evento deben inscribirse previamente por medio de este enlace: https://bit.ly/3CgqRQw 
Más información: [email protected] 

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-13T191725.998

Se viene la segunda edición de la Expo Dinámica 2024

Redacción: InfoHuella
Al Campo 13 de abril de 2024

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Se trata de una muestra que se caracteriza por visibilizar el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo de la Provincia.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día