Nuevo Centro Asistencial en Santa Isabel: salud pública y atención médica con perfil federal

El Ejecutivo Provincial llama a licitación para la construcción de obra del nuevo Centro Asistencial “Manuel Pérez” de Santa Isabel.

Zonales 26 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hosnvostasabelldf

El Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto de llamado a licitación para la concreción de la infraestructura del Nuevo Centro Asistencial de Santa Isabel. Tendrá lugar en el Centro Cívico el 27 de diciembre del año en curso, con un presupuesto de $1.746.748.412 y un plazo de entrega de 730 días.

La obra del Centro Asistencial de Santa Isabel trata de la construcción de un edificio para el cuidado y tratamiento de la salud pública, ubicado sobre zona nordeste de la localidad en una parcela libre de construcciones, posee una superficie de 22.000 m2, donde se implantará el complejo sanitario quedando lugares para espacios de expansión y recreación.

hosnvostasabelldffd

Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características dimensionales del terreno, se plantea un organigrama funcional que abarque todas las necesidades. Para eso se proyectó dar funcionalidad al nuevo edificio a través de dos pabellones identificables, independientes pero conectados por grandes nexos circulatorios, uno para accesos y tránsito del público y pacientes y otra circulación netamente técnica.

Sobre estas dos circulaciones, se van anexando todos los paquetes de áreas específicas necesarias con accesos diferenciados y vinculados por circulaciones privadas y de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito.

El edificio contará con acceso principal para el público asistente comunicado directamente con la circulación que une cada uno de los pabellones de asistencia ambulatoria y sobre sus laterales, se accede de forma independiente al centro de guardia y al sector de internación. Estos accesos sirven únicamente para el uso diario de pacientes en atención primaria y estudios médicos.

Sobre la cabecera norte del conjunto se encuentra cruzado por el sector de emergencias y de servicios. Este pabellón presenta acceso restringido para uso médico y emergencias, sumando el movimiento del personal asistente no médico.

El establecimiento poseerá dos accesos laterales para ingreso del personal, sumándose dos más de servicio y acceso para emergencias.

Los accesos de servicio y de emergencias están directamente conectados con una calle para usos del establecimiento asistencial con acceso y salida vehicular, también una calle de servicio de sectores para estacionamiento vehicular específico, estancia para choferes, depósito central y morgue.

La nueva edificación constará de una superficie cubierta de 3.472 metros cuadrados, aleros y semicubierto de 224,40 metros cuadrados. En el exterior cordón cuneta interior de 950 metros lineales y pavimento interior de 960 metros cuadrados.

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día