Nuevo Centro Asistencial en Santa Isabel: salud pública y atención médica con perfil federal

El Ejecutivo Provincial llama a licitación para la construcción de obra del nuevo Centro Asistencial “Manuel Pérez” de Santa Isabel.
Zonales26 de noviembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
hosnvostasabelldf

El Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto de llamado a licitación para la concreción de la infraestructura del Nuevo Centro Asistencial de Santa Isabel. Tendrá lugar en el Centro Cívico el 27 de diciembre del año en curso, con un presupuesto de $1.746.748.412 y un plazo de entrega de 730 días.

La obra del Centro Asistencial de Santa Isabel trata de la construcción de un edificio para el cuidado y tratamiento de la salud pública, ubicado sobre zona nordeste de la localidad en una parcela libre de construcciones, posee una superficie de 22.000 m2, donde se implantará el complejo sanitario quedando lugares para espacios de expansión y recreación.

hosnvostasabelldffd

Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características dimensionales del terreno, se plantea un organigrama funcional que abarque todas las necesidades. Para eso se proyectó dar funcionalidad al nuevo edificio a través de dos pabellones identificables, independientes pero conectados por grandes nexos circulatorios, uno para accesos y tránsito del público y pacientes y otra circulación netamente técnica.

Sobre estas dos circulaciones, se van anexando todos los paquetes de áreas específicas necesarias con accesos diferenciados y vinculados por circulaciones privadas y de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito.

El edificio contará con acceso principal para el público asistente comunicado directamente con la circulación que une cada uno de los pabellones de asistencia ambulatoria y sobre sus laterales, se accede de forma independiente al centro de guardia y al sector de internación. Estos accesos sirven únicamente para el uso diario de pacientes en atención primaria y estudios médicos.

Sobre la cabecera norte del conjunto se encuentra cruzado por el sector de emergencias y de servicios. Este pabellón presenta acceso restringido para uso médico y emergencias, sumando el movimiento del personal asistente no médico.

El establecimiento poseerá dos accesos laterales para ingreso del personal, sumándose dos más de servicio y acceso para emergencias.

Los accesos de servicio y de emergencias están directamente conectados con una calle para usos del establecimiento asistencial con acceso y salida vehicular, también una calle de servicio de sectores para estacionamiento vehicular específico, estancia para choferes, depósito central y morgue.

La nueva edificación constará de una superficie cubierta de 3.472 metros cuadrados, aleros y semicubierto de 224,40 metros cuadrados. En el exterior cordón cuneta interior de 950 metros lineales y pavimento interior de 960 metros cuadrados.

Te puede interesar
Galería APN - 2026-08-26T192639.777

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales26 de agosto de 2026
El Gobierno provincial llamó a licitación pública para adquirir equipamiento médico de última generación y mobiliario destinado al nuevo Hospital de Santa Isabel, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo año. La inversión supera los $587 millones y permitirá dotar de tecnología y equipamiento integral al establecimiento de Nivel III, que ampliará la capacidad de atención sanitaria en el oeste pampeano.
escueladdesd

Padres y madres de la Escuela 159 de Carro Quemado reclaman al Ministerio de Educación ante la reincorporación de una exdirectora

InfoHuella
Zonales11 de agosto de 2026
Docentes, no docentes y familias de alumnos manifestaron su “total y absoluto desacuerdo” con el regreso de una docente a la dirección de la institución. En una nota dirigida a las autoridades educativas, solicitaron que se revise la decisión y reclamaron explicaciones sobre las actuaciones realizadas ante situaciones que, según denunciaron, incluyeron malos tratos y humillaciones.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
tormentastarosaa

Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas

InfoHuella
26 de agosto de 2026

Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar. 

Galería APN - 2026-08-26T192639.777

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales26 de agosto de 2026
El Gobierno provincial llamó a licitación pública para adquirir equipamiento médico de última generación y mobiliario destinado al nuevo Hospital de Santa Isabel, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo año. La inversión supera los $587 millones y permitirá dotar de tecnología y equipamiento integral al establecimiento de Nivel III, que ampliará la capacidad de atención sanitaria en el oeste pampeano.
casowebbds (8)

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl jueves
Educación emocional, juego, neurociencia y nuevas formas de aprender. Aldana es docente, aunque para muchas personas es simplemente la “Seño Aldi” y ahora, en las redes, la de la “Lista Loca”. Su recorrido profesional estuvo siempre ligado a las infancias, al aprendizaje y a la inclusión. Desde su proyecto Desarrollo con Amor, además de ejercer en el nivel primario, desarrolla propuestas y contenidos educativos.
policiadia3

La Policía de La Pampa cumplió 140 años de historia

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
La Policía de La Pampa conmemoró este domingo el 140° aniversario de la creación del servicio policial en el territorio provincial, con un acto central que reunió a autoridades, personal policial en actividad y retiro, representantes de fuerzas de seguridad, familiares, vecinas y vecinos.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día