Victorica tendrá una segunda Fiscalía, que será rural

En total, se crearán cuatro en toda La Pampa. Tienen el objetivo de la investigación, promoción y ejercicio de la acción penal en hechos delictivos ocurridos o relacionados con el ámbito rural y la actividad agraria.
Zonales11 de abril de 2023InfoHuellaInfoHuella
poderudvectorecca

El gobernador Sergio Ziliotto remitió a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que impulsará la creación de cuatro cargos de fiscales en el Poder Judicial de La Pampa, asignados a cubrir Unidades Fiscales para la investigación, promoción y ejercicio de la acción penal en hechos delictivos ocurridos o relacionados con el ámbito rural y la actividad agraria.

Estos ámbitos tendrán asiento en Santa Rosa, General Pico, General Acha y Victorica, mientras que la competencia territorial corresponderá a la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripciones Judicial, respectivamente.

El gobernador Sergio Ziliotto había adelantado esta iniciativa para apoyar la labor policial sobre esta temática en rutas, caminos vecinales e inmediaciones de predios rurales para evitar la comisión de delitos y contravenciones.

Este Proyecto de Ley surge, además, de múltiples reuniones mantenidas entre autoridades provinciales y entidades rurales en las que se abordaron inquietudes de productoras y productores en materia de seguridad rural. Como resultado, las partes concordaron que resulta imperioso activar políticas criminales y de prevención que protejan e incentiven la instalación y el mantenimiento de la familia en el campo.

La situación fue analizada exhaustivamente con otros estamentos del Estado Provincial, así como con representantes de las entidades intermedias que agrupan al sector rural. Por ello, se considera que esta respuesta institucional es la más eficaz para el abordaje y prevención de esta problemática particular.

TÍTULOS EN INFOHUELLA

27946fussdesSeguridad Rural registró infracciones en Santa Rosa, Toay y Luan Toro
egresaddsdsnancyyydsddssNuevo Rumbo: Nancy, la estudiante de La Humada que se recibió de profesora de Química
luccrosssatuelEl Indio Rojas defendió el Atuel desde Algarrobo: “El río es libre”
luannntyorosportvvEl Sportivo Luan Toro hace punta en la B de la Cultural
marlernoood001Mariana, la victoriquense que cabalgó una vez más la cordillera Sanmartiniana
caballospelosVictorica: denuncia por la muerte de dos caballos pura sangre
Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-03 at 12.43.43 PM

En Telén: el General tiene quien lo levante

InfoHuella
ZonalesEl martes
Era el primer día del año y el pueblo de Telén amaneció con el busto del General Juan Domingo Perón en el piso. En una distracción, un vecino lo había atropellado con su camioneta. Prometió levantarlo y —un mes después— cumplió.
puestoelindiostaisabel

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Un grave episodio de violencia se registró en un establecimiento rural conocido como “Puesto El Indio”, ubicado entre Emilio Mitre y Santa Isabel, donde un joven resultó con heridas de arma blanca y exposición de vísceras, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Mendoza y sometido a una intervención quirúrgica.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
El lunes
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día