
Victorica tendrá una segunda Fiscalía, que será rural
InfoHuella


El gobernador Sergio Ziliotto remitió a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que impulsará la creación de cuatro cargos de fiscales en el Poder Judicial de La Pampa, asignados a cubrir Unidades Fiscales para la investigación, promoción y ejercicio de la acción penal en hechos delictivos ocurridos o relacionados con el ámbito rural y la actividad agraria.
Estos ámbitos tendrán asiento en Santa Rosa, General Pico, General Acha y Victorica, mientras que la competencia territorial corresponderá a la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripciones Judicial, respectivamente.
El gobernador Sergio Ziliotto había adelantado esta iniciativa para apoyar la labor policial sobre esta temática en rutas, caminos vecinales e inmediaciones de predios rurales para evitar la comisión de delitos y contravenciones.
Este Proyecto de Ley surge, además, de múltiples reuniones mantenidas entre autoridades provinciales y entidades rurales en las que se abordaron inquietudes de productoras y productores en materia de seguridad rural. Como resultado, las partes concordaron que resulta imperioso activar políticas criminales y de prevención que protejan e incentiven la instalación y el mantenimiento de la familia en el campo.
La situación fue analizada exhaustivamente con otros estamentos del Estado Provincial, así como con representantes de las entidades intermedias que agrupan al sector rural. Por ello, se considera que esta respuesta institucional es la más eficaz para el abordaje y prevención de esta problemática particular.
TÍTULOS EN INFOHUELLA




La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales, entre ellos el de Santa Isabel

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

Luan Toro festejó con cabalgata, jinetada y música la Fiesta Provincial Criolla desde el Portal del Oeste Pampeano

Final feliz en Victorica: bomberos rescataron a una perra que había caído a un pozo de 15 metros

El Dron de InfoHuella en los festejos del épico triunfo de la Selección





El Tribunal de Cuentas recibió a concejales de nueve municipios para fortalecer la transparencia y el control de los fondos públicos

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales, entre ellos el de Santa Isabel

Los que se muestran y el tiempista: el PJ pampeano se despereza tras el Mundial

La Pampa y Mendoza se unen en un histórico "Abrazo de Cuenca" para defender la Ley de Glaciares y los ríos libres

La Pampa 2027: la UCR y el PRO huelen sangre y apuran sus candidatos a gobernador













