Intoxicación masiva en Victorica: concejales realizan un pedido de informes

Más de 30 intoxicados de casi 10 localidades, un total de 6 internados y tres laboratorios que dieron positivo de la bacteria Salmonella. Ante ello, ediles pedirán informe oficial de la situación.

Zonales 27 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hsdfdsd

Luego de leer las declaraciones de Miguel Cañón - quien sería empleado del Municipio de Victorica, concejales de Victorica redactaron un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal comunique a la comunidad lo sucedido.

“Ante la total falta de información por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Victorica, frente a los acontecimientos que son de dominio público ocurridos en una recepción gastronómica de la localidad (intoxicación masiva) y en el entendimiento de que es la propia municipalidad la principal responsable en establecer con claridad lo ocurrido, con el fin de definir responsabilidades -si existen- y tomar medidas con el fin de que las mismas no se repitan”, sostienen los fundamentos del pedido.

“Hasta hoy - continúa - la única información que trasciende es la de un supuesto asesor alimentario (de apellido Cañon, según la publicación en un medio provincial, Diario Textual) que, lejos de poner claridad en lo ocurrido, solo genera más dudas en la comunidad”.

En la nota a Diario Textual, Cañón declaró que:

“Estamos trabajando en conjunto con el hospital y Epidemiología”. “Cuando intervenimos, el alimento no existía más (en referencia a la mayonesa casera). Se había consumido. Por eso se están esperando los resultados de los cultivos de laboratorio (para determinar el germen)”.

“El lugar donde se desarrolló el almuerzo es una hostería que brinda servicio de alojamiento. Ha utilizado las instalaciones para hacer el almuerzo”.

Dijo, además, que la hostería está en “trámite de habilitación” porque la titular ha fallecido. De todas maneras, al ser consultado, manifestó desconocer si contaba con una habilitación provisoria Tampoco si el personal tenía el carné de manipulación de alimentos.

El pedido de informes lleva la firma del Bloque del PJ. 

Foto: HCD Página oficial

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.55.18 PM

Ya está en Victorica el imputado por estafar con el cuento del tío

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de enero de 2024

Fue detenido en Entre Ríos y desde allí trasladado a La Pampa. Mañana será formalizado por el fiscal Agüero y luego se realizará la Audiencia ante el Juez de Control. Está acusado de estafar a una señora victoriquense de 86 años con la suma de mil dólares, más dos millones de pesos.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día