Expo Técnica: “Un ejemplo de  la sinergia entre lo público y lo privado”

El senador Daniel Bensusán participó de la Expo Técnica Pampeana, cuyas últimas dos jornadas tiene como sede a Santa Rosa, luego de hacer lo propio en Victorica, General Acha y General Pico.

Provinciales 27 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bensteccddfdggf

El legislador presentó esta semana un proyecto de ley mediante el cual promueve la creación de incentivos económicos para las empresas que contraten a personas egresadas de las instituciones de Educación Técnico Profesional.

“La Expo técnica Pampeana representa cabalmente el excelente nivel formativo que hay en la educación técnico profesional. No es casual la demanda que existe para el ingreso a las ofertas que se brindan en las instituciones”, comentó.

bensteccddfd

En el mismo sentido también resaltó que “cuando desde el gobierno provincial se habla de sinergia entre el sector público y privado, se refiere a este tipo de acciones. En esta Expo se muestra lo que se hace en las instituciones, pero también se enriquece con la reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. El sector empresario tiene su ida y vuelta con la parte formativa, y la posterior incorporación al mundo laboral de las personas que egresan”.

“Pensando en este tipo de iniciativas es que presentamos esta semana un proyecto para incentivar a las empresas a incorporar a sus plantillas a quienes se formaron en este sistema. Hablamos de acompañar a las empresas a través de una suma económica mensual, por el transcurso de un año”, detalló.

“Es de suma importancia pensar en el ingreso de nuestras juventudes al mundo del trabajo. Para eso debemos brindar herramientas que faciliten su inserción. La mejor apuesta que se puede hacer es a través de la educación y del fortalecimiento del sistema formativo. Todo esto acompañado de incentivos reales, que acompañen el esfuerzo de quiénes piensen que de las crisis se sale generando más trabajo”, agregó Bensusán.

bensteccdd

“El gobierno provincial viene fomentando el alivio fiscal de quienes apuestan por la generación de empleo y la producción en La Pampa, y con el proyecto presentado queremos aportar en ese sentido”, comentó.

El proyecto presentado tiene como condiciones que las contrataciones sean registradas según la legislación laboral vigente; que las incorporaciones incrementen la nómina de personas trabajadoras de la empresa, respetando la equidad de géneros; y que las contrataciones sean por tiempo indeterminado.

“En la Expo Técnica Pampeana se destaca el entusiasmo de nuestras juventudes y sus formadores. También pudimos ver el interés de quienes tienen la posibilidad de abrir las puertas del sector privado hacia ese recurso capacitado con una alta calidad. Las y los jóvenes pampeanos deben tener la posibilidad de poder desarrollarse en sus comunidades y este es el camino”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

hsdfdsdIntoxicación masiva en Victorica: concejales realizan un pedido de informes
estrelladesdesEstrella: profesora de Historia de Santa Isabel becada para trabajar en Francia
hospstasabelUn internado en Santa Isabel: “Yo no comí mayonesa, y soy uno de los intoxicados”
daffasadesdesPremiaron al ganador del Torneo de Ajedrez por los 38 años de DAFAS

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día