PASO 2023: pronóstico para el domingo de elecciones primarias en Argentina

Millones de habitantes se movilizarán para emitir su voto este domingo 13 de agosto. La jornada tendrá buenas condiciones meteorológicas en gran parte del país. Repasamos en detalle el pronóstico para todo el territorio.

Nacionales 11 de agosto de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ventofreo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera para este domingo 13 de agosto que las condiciones soleadas acompañen al electorado en la mayor parte del centro y norte del país. Pero atención en el norte de Misiones y Formosa, ya que existe la posibilidad de que se registren algunas lluvias y tormentas intermitentemente. Se estiman precipitaciones en el orden de los 5 a 10 mm en estas zonas.

Por otro lado, si bien en el centro argentino habrá buenas condiciones meteorológicas, el domingo será una jornada ventosa, especialmente en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El pronóstico meteorológico para el domingo de elecciones en Argentina indica que en casi la totalidad del país se podrá disfrutará de buenas condiciones del tiempo, aunque es importante estar preparado para posibles lluvias en el norte de Misiones y Formosa, y para algunos chaparrones de lluvia y/o nieve en el oeste y centro de Patagonia.

Para aquellos que se encuentren en la región patagónica, las condiciones serán inestables, y podrían esperarse algunos chaparrones aislados en el centro y el oeste de esta región, así como también en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además, se prevén algunas nevadas en la cordillera.

Temperaturas  

El ingreso de una masa de aire fría unos días antes de las elecciones hará que debamos abrigarnos para cumplir con nuestro deber cívico. Los madrugadores comenzarán su jornada con condiciones frías en todo el centro del país. Las temperaturas mínimas previstas están entre -2 y 5°C. Los de la tarde, tendrán tiempo más agradable, con valores entre los 15 y los 22°C.

Por otro lado, en el norte argentino, las temperaturas matutinas oscilarán entre 6 y 15°C, lo que también requerirá hacerse de un abrigo adecuado al salir a emitir el voto. Durante la tarde, disfrutarán de condiciones mucho más agradables y valores entre los 19 y 26°C.

Si pasamos al sur del país, la jornada será bien fría. Las temperaturas matutinas en esta región están estimadas entre -4 y 7°C, con los valores más bajos en el sur de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego.

Durante la tarde, las temperaturas sufrirán poco cambio en el sur y oeste de la región. Se esperan valores entre 1 y 5°C en Tierra del Fuego y en la cordillerana de Chubut, Río Negro y sur de Neuquén. Pero el panorama será muy diferente en el este y norte patagónico, ya que el viento norte va a permitir un rápido ascenso térmico. Los votantes de la tarde lo harán con un ambiente fresco agradable que podría alcanzar valores entre los 12 y 18°C.

Aunque pueden esperarse cambios en las próximas actualizaciones del pronóstico, no serían significativos. Es recomendable mantenerse informado en www.smn.gob.ar a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

facuddesdesQuién era Facundo Molares, el fotógrafo que murió hoy en la represión del Obelisco
escuelalemaymahhfdredddEn Limay Mahuida: alumnos y alumnas crearon “Cuidadores del Oeste Pampeano”
varasadsdMaru, la patinadora de Realicó Campeona Panamericana en Colombia
stasabelvassurradMirá Santa Isabel: alumnos limpiaron los médanos
cuotaalemnterrdLa cuota alimentaria se paga desde la sentencia, sin esperar a que quede firme
maxfuegoPor alerta de vientos, se suspenden quemas programadas para jueves y viernes
bochassdesVictorica: entraron a robar y se llevaron cuatro bochas
natograboosArriba los de abajo: “En las PASO voto a Grabois”
atuel99854Corte del Atuel pampeano: se cumplen 76 años del telegrama que Garay le mandó a Perón

Te puede interesar
noraaacortt

Murió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 30 de mayo de 2024

Referente de los derechos humanos, santa pagana de todas las luchas, Norita estuvo hasta principios de este mes en Plaza de Mayo --ese lugar que transitaba desde mayo de 1977. Nunca supo qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día