Mirá Toay: entregaron herramientas y equipamiento para hacheros

En el marco del programa de “Desarrollo Forestal Provincial” con el fin de atender las necesidades del sector primario de la producción y promover un mejor aprovechamiento forestal.

Provinciales 07 de septiembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
motoserradsgf

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, firmó convenio con el Municipio de Toay enmarcando la entrega de herramientas y elementos de seguridad para los hacheros de dicha zona.

Del encuentro participaron la ministra, Fernanda González; el intendente, Rodolfo Álvarez y el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón.

motoserrads

La ministra recordó que se presentó un proyecto de Desarrollo Forestal Provincial al Ministerio de Ambiente de Nación, con el objetivo de recibir fondos "haciendo hincapié en la necesidad de acompañar al sector primario vinculado a la actividad forestal, lo cual incluye a los hacheros".

En ese marco, desde la cartera ya se entregaron 5 casillas a contratistas rurales y en esta oportunidad "se entregan diferentes herramientas, elementos de protección personal, motosierras y mesas de trabajo para beneficiarios de Toay, lo cual se replicará en los próximos días en las localidades de Conhelo y La Maruja”, explicó la funcionaria a la Agencia Provincial de Noticias.

Por su parte el intendente de Toay agradeció tanto al Gobernador como a la ministra "por tenernos en cuenta en cada política pública que se lleva adelante". "En este caso -dijo- atendiendo fundamentalmente un sector de la producción primaria, que a veces no tiene alcance a determinados recursos, y en este caso una política pública viene a atender esa necesidad, tanto con herramientas como con elementos de seguridad".

Bonnemezón destacó el trabajo sinérgico que se desarrolla con el municipio de Toay, facilitando la gestión y el acceso directo de los beneficios a los productores.

En este acto se entregaron 25 motosierras, 2 sierras circulares, 1 partidor de leña, y 50 kits de seguridad personal como cascos, guantes, protección auditiva y anteojos.

Bonnemezón, sostuvo que con el avance de la tecnología "todos estos elementos vienen con la seguridad instalada, sobre todo porque se trata de una actividad de riesgo", y aclaró que junto al municipio se brindarán capacitaciones a los destinatarios "en el buen uso de las herramientas y en cuestión de seguridad".

Siguiendo la línea de la ministra se refirió al rol de uno de los actores principales del bosque pampeano, como son los hacheros, y en ese marco mencionó una política instalada desde el área "que tiene que ver con la perpetuidad del bosque y la producción del mismo, trabajando por un eficiente aprovechamiento forestal como así también por mejores condiciones laborales para los hacheros dentro del campo", concluyó.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

casasluanSanta Isabel y Victorica: mirá el listado oficial del sorteo de la “Casa Propia”
WhatsApp Image 2023-09-06 at 18.56.13Matan ciervo en Carro Quemado y allanan domicilios en Toay
fabreguesssAprender a Gobernar: el proyecto de La Humada que llegó a la final
levedesdeMirá: curso virtual y gratis para aprender a realizar contenido audiovisual
WhatsApp Image 2023-09-06 at 09.46.35 (1)Empleados de la Cevic con medida de fuerza
WhatsApp Image 2023-09-06 at 09.39.20Miel de Victorica presente en Apimondia Chile 2023
WhatsApp Image 2023-09-05 at 21.05.02Del Félix: estudiantes de Victorica ganaron el Aprender a gobernar
Te puede interesar
aerolarghh

Bensusán y la privatización de Aerolíneas: “afecta directamente a La Pampa”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2024

El senador Daniel Bensusán mostró preocupación por la probabilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas, dentro del paquete de la Ley Bases. “Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y al resto de la Patagonia, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, manifestó.

tacoommm

Sin dictamen del aporte solidario: el PJ acusó a la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de junio de 2024

Luego de que el lunes último fracasara el intento oficialista de emitir dictamen en la Legislatura del aporte solidario y extraordinario para la atención de familias vulnerables, el PJ salió a acusar a los diputados y diputadas de la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno. “Así van a estar los cuatro años”, lamentó el peronista Espartaco Marín.

camdeppfd

“Si Milei nos devuelve los $32 mil millones que nos sacó no es necesario el aporte solidario”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de mayo de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández fue categórico al afirmar, previo a ingresar a un plenario de  Comisiones de Diputados, que  “si Milei nos devuelve los  $32 mil millones que son de pampeanas y pampeanos no sería necesario que promoviéramos este aporte solidario para garantizar alimentos”,  a  los sectores más vulnerables.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día