Las infancias de Algarrobo y Chos Malal disfrutaron del parque vial itinerante de Vialidad Nacional

El 21° Distrito La Pampa de Vialidad Nacional presentó el Parque Vial Itinerante “Sacha Viguera” en la localidad oesteña de Algarrobo del Águila, en una jornada donde aproximadamente 80 niños y niñas de las Escuelas N° 129 (local) y N°260 (Chos Malal) participaron en actividades de educación vial.

Zonales 17 de noviembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobovvnacddss

El 21° Distrito La Pampa de Vialidad Nacional trasladó el Parque Vial Itinerante “Sacha Viguera” a la localidad de Algarrobo del Águila, donde se presentó en las instalaciones del polideportivo municipal.

algarrobovvnac

La actividad destinada a la educación vial de las infancias, fue acompañada por el intendente local Oscar Gatica, el jefe del 21° Distrito Martín Izaguirre, las directoras de Turismo y Cultura locales, el asesor legal del municipio y personal de Vialidad Nacional de La Pampa.

algarrobovvnacds

La jornada se desarrolló el jueves en horas de la mañana con la participación de unos 80 niñes contando el nivel inicial (JIN N°22) y 1°, 2°, 3° y 4° grado de la Escuela N°129 “Gerardo Mercedes Palacio” de Algarrobo del Águila, como así también de la Escuela N°260 de Chos Malal, que fueron trasladados hasta la actividad por personal del 21° Distrito, cumpliendo con el programa de padrinazgo de Escuelas Rurales del organismo.

EL PARQUE

Recordemos que el Parque Vial Itinerante es utilizado para recorrer distintas localidades e instituciones de la provincia de La Pampa y alrededores, con el objetivo de brindar capacitaciones, charlas y actividades a niños y niñas, quienes de forma lúdica experimentan conocimientos sobre las normas de tránsito, medidas de seguridad vial y cuidado de señales camineras, entre otros temas.

algarrobovvnacfdereds

Mientras algunos de los niños y las niñas recorrían el parque vial en bicicleta, quienes esperaban su turno realizaron distintas actividades lúdicas, relacionadas a cuestiones viales, que fueron guiadas por agentes del 21° Distrito y personal docente. En esta oportunidad, también se agregó la experiencia para que las infancias cumplieran el rol de agentes de tránsito, y aprender desde ese lugar, entregándoles silbatos y libretitas con las multas, para que les marcaran las faltas cometidas a quienes circulaban en bicicletas.

El Parque Vial Itinerante fue adquirido por la repartición vial de La Pampa, con la finalidad de ayudar a generar conciencia y sensibilidad sobre temas de seguridad vial en las personas más pequeñas. Cuenta con cinco bicicletas de rodado 16 y otras cinco de rodado 20 para alcanzar un rango etario de entre 3 a 10 años, aproximadamente.

massaoscargatDesde el oeste: Oscar Gatica pidió acompañar a Sergio Massa

Los chicos y chicas también utilizan cascos y la pista está dotada de semáforos sincronizados y señalética vertical y horizontal, de tipo informativa, reglamentaria y preventiva. Todo se monta sobre una pista de unos 200 metros cuadrados; elementos todos que pueden armarse y desarmarse en poco tiempo para ser trasladados y ensamblar el parque vial en diferentes lugares. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

agueroarmandoMillones de pesos en estafas virtuales: fiscal advirtió no descargar App
WhatsApp Image 2023-11-17 at 10.19.47 AMTelén: agredió a su tío, le unificaron las penas e irá preso
ahuadddesdeEl hospital de 25 de Mayo contará con un tomógrafo de avanzada
unpublccdZiliotto y la UNLPam en defensa de la democracia, la Educación Pública, gratuita y de calidad
Mendiara11Mendiara, abogado victoriquense, asumió como fiscal general
attuelbanderaadreAtuel Ya: un reclamo desde la UNLPam mediante una Narrativa Transmedia
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

WhatsApp Image 2024-05-30 at 11.58.05 AM

Allanamientos en Victorica: veinte días en prisión efectiva por un robo

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de mayo de 2024

Un hombre de Victorica que se dedica a la cría de chivos en las orillas del casco urbano sufrió un robo en su domicilio. Personal Policial realizó allanamientos, recuperó elementos y en el mediodía de hoy el Juez de Control dispuso para los imputados, dos adolescentes mayores de edad, prisión preventiva con efectivo encierro.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día