
Dengue: reiteran medidas preventivas ante la aparición del primer caso sin antecedente de viaje en La Pampa
InfoHuella


Ante esta situación, y atento a la alerta epidemiológica debido el aumento de casos de dengue en Argentina, desde el Ministerio de Salud provincial se recordó la necesidad de mantener las recomendaciones para evitar se contraiga y propague la enfermedad:
• La eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua o que puedan hacerlo, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores, cepillar, limpiar y cambiar regularmente el agua de bebederos de animales cada 2 o 3 días, cubrir y desagotar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, mantener los patios y jardines desmalezados.
• Prevenir la picadura del mosquito: usar repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
• Ante la presencia de fiebre alta, malestar general, dolores musculares y articulares, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sarpullido en la piel consulte a un establecimiento de salud, no se debe automedicar. Para la fiebre usar solo paracetamol.
La aplicación de insecticida mediante fumigación es una medida de control de emergencia, recomendada solo en respuesta a la detección de casos en áreas con presencia confirmada del vector.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Estatales pampeanos cobran el martes 31 con aumento del 6,5%

Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.





Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

El mercado de tablets en 2026: entre la productividad extrema y la IA nativa

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas


















