Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Zonales 01 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Luantoroprod mon

También participaron concejales y referentes de las comunas de Victorica y Loventué.
Por el organismo de Gobierno estuvo presente la ministra de la Producción, Fernanda González; la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; los directores de Ganadería, Agricultura, Recursos Naturales, de Microemprendimientos y Micropymes y de Asistencia Técnica y Financiera y los subdirectores de Inocuidad Alimentaria y de Extensión.
En la presentación la ministra agradeció a la intendenta por el recibimiento y reconoció a la Agencia Provincial de Noticias que estas llegadas "significan traerles a territorio, a cada uno de los que trabajamos en cada área con el fin de informarles acerca de cómo podemos acompañarlos, y también sobre cuáles son las herramientas disponibles en cuanto a lo legal y para financiamiento, sobre todo en este año tan difícil en el que debemos ser conscientes del uso que le vamos a dar a dichas herramientas”.
En cuanto al financiamiento se explicaron las líneas que se encuentran vigentes, entre ellas la destinada a pequeños productores no bancarizados, con hasta 100 vacas, como así también referidas a la Ley 2529 para aquellos productores que desarrollen su actividad ganadera en el oeste pampeano. En lo que respecta a los fondos disponibles de la Ley 2870 de Promoción Económica, es una herramienta ya conocida y utilizada que se gestiona a través de los municipios, en particular González resaltó a los referentes que “es importante poder acompañar a aquellos proyectos que están en marcha, para que dicha actividad se pueda sostener en este momento complicado que estamos atravesando".
Además, remarcó que “como Provincia tenemos que lograr que se desarrolle el sector privado y esto es a través del acompañamiento al mismo. Para ello es importante que podamos compartir y nos podamos acompañar desde las distintas áreas y con los municipios”.
La intendenta agradeció la visita de las funcionarias y funcionarios del Ministerio señalando la ventaja de que lleguen a los pueblos "con la información sobre las políticas públicas que genera el Gobierno provincial, esto hace que podamos brindar apoyo a productores y emprendedores locales”. A su vez manifestó que “siempre que hemos necesitado del Ministerio de la Producción tuvimos respuestas satisfactorias, con lo cual muy agradecida de que podamos seguir trabajando juntos, para fortalecer acciones para el bienestar de la gente”, precisó Mónica Valor.

Los intendentes
El jefe comunal de Carro Quemado opinó al respecto definiendo como “muy buena la idea de juntarnos a todos los referentes de la zona, para contarnos quienes estarán a la par de ella trabajando, además de darnos a conocer todas las herramientas que nos van a servir a todos los pueblos, para poder trabajar en el desarrollo productivo” y remarcó que “si bien siempre hace falta el dinero, lo técnico también es muy importante”.
Finalmente sostuvo que “a partir de la charla vamos a tratar de aprovechar más los emprendimientos, y por otro lado nos interesó mucho la temática de bosque y de fauna”.
También opinó la intendenta de Telén, señalando que “fue una reunión muy importante, sobre todo para mí que soy nueva en la gestión. Fue muy positiva, mucho para aprender y junto con el director de Desarrollo Social nos llevamos mucha información”.
Respecto de su localidad manifestó que se interesaron en “lo referente a viñedos y a la huerta comunitaria todo lo que contamos en la actualidad, como también sobre el criadero de pollos de algunas familias”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

desarrollosocvectVictorica: cómo miramos a las adolescencias en conflicto con la ley
docentessAjuste de Milei: ahora los docentes pampeanos cobraron sus salarios sin el Fonid
terneroodAbigeato en Telén: dos denuncias en menos de una semana
impacto de bala (14)En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister
impacto de bala (16)En Primera B: La Juve de Santa Isabel volvió a ganar
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
WhatsApp Image 2024-02-16 at 3.58.21 PMRespirando Educación Pública: Delfina, la victoriquense que viajó de intercambio desde la UNLPam a una universidad de Bolivia
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día