Ajuste de Milei: ahora los docentes pampeanos cobraron sus salarios sin el Fonid

Los docentes de La Pampa cobraron hoy sus salarios del mes de febrero sin los casi 30 mil pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). El dato fue confirmado a Diario Textual por fuentes del Gobierno pampeano.

Provinciales 29 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
docentess

Este jueves el Gobierno pampeano depositó los haberes de febrero, que incluyeron un aumento del 20% de los salarios y un 50% de las asignaciones familiares.

La novedad es que los docentes pampeanos recibieron en sus cajas de ahorro 28.700 pesos menos de lo que les correspondía si Nación les hubiese girado los fondos de Educación. Esta vez no se pagó el Fonid. En enero pagamos 407 millones que Nación nos debería haber reintegrado porque el Fonid estaba vigente ya que era correspondiente a 2023”, dijo una fuente oficial a Diario Textual.

El Gobierno de Javier Milei decidió no prorrogar desde el 1° de enero el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), una masa de recursos que la Nación transfería a las provincias para mejorar los salarios de los docentes.

La aprobación de la ley se dio en el marco de la llamada “Carpa Blanca”, una reconocida protesta docente impulsada por la CTtera que duró 1003 días, desde el 2 de abril de 1997 hasta el 30 de diciembre de 1999, momento en que se aprobó una ley que contemplaba el Fonid en los presupuestos de 2001 y 2002.

Su vigencia se prorrogó año tras año a través de leyes y decretos. La última vez se hizo vía decreto, en enero de 2022, con una prórroga de 2 años, que caducó en enero de 2024.

En el mes de enero, el Gobierno de La Pampa decidió poner 407 millones de pesos para cubrirlo. Pero ahora la decisión fue no compensarlo.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

terneroodAbigeato en Telén: dos denuncias en menos de una semana
COCHDD (2)Reflexiones sobre el neoliberalismo en la educación argentina: Un análisis histórico y actual
unlpamkermesEn Santa Rosa organizan un “guisazo universitario” en defensa de la educación pública
COCHDDFemicidio en Monte Grande: la mató a puñaladas en la misma casa donde dormían los hijos de la mujer
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
cambcolum asqqEl juego de los mareados: la oposición pampeana frente al shock de Milei
Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día