Victorica: cómo miramos a las adolescencias en conflicto con la ley

La subdirectora General de Dispositivos de Atención Comunitaria para Adolescentes del gobierno provincial, Gimena Funes, acompañada por profesionales de su área, fue recibida este miércoles por el equipo de la Unidad Regional de Victorica.

Zonales 29 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
desarrollosocvect

Sobre la problemática, el objetivo de la actual gestión de Sergio Ziliotto es que las especificidades de cada localidad sean abordadas por el equipo de la Dirección de Niñez en territorio.

"Es así como se acompaña el trabajo de las áreas sociales en lo que respecta a sus juventudes en conflicto con la Ley Penal, conociendo el trabajo en cada una de las localidades y unidades regionales, de modo de hablar sobre las problemáticas específicas y los recursos disponibles para el abordaje de las mismas por parte de los equipos técnicos de cada lugar", expresaron en un publicación en APN.

EN VICTORICA

La subdirectora General de Dispositivos de Atención Comunitaria para Adolescentes del gobierno provincial, Gimena Funes, acompañada por profesionales de su área, fue recibida este miércoles por el equipo de la Unidad Regional de Victorica, donde se compartieron las realidades y estrategias de acción posibles donde las adolescencias puedan sentirse parte y se respeten sus derechos.

LEY N° 3355

"La implementación de Ley N° 3355 sobre Procedimiento Penal Juvenil, viene a implementar un proceso de transformación en relación a cómo miramos a personas infractoras a la ley penal. Personas jóvenes que en cada localidad poseen particularidades propias del lugar", señaló Funes a la Agencia Provincial de Noticias, quien agregó que en estos recorridos por la Provincia y en cada contacto con las áreas específicas, es "compartir y acompañar el proceso de cada localidad, con sus particularidades y maneras de vivir, de conocimiento por parte del equipo de trabajo en este caso de Victorica, de los chicos, las chicas y las familias".

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

docentessAjuste de Milei: ahora los docentes pampeanos cobraron sus salarios sin el Fonid
terneroodAbigeato en Telén: dos denuncias en menos de una semana
COCHDD (2)Reflexiones sobre el neoliberalismo en la educación argentina: Un análisis histórico y actual
COCHDDFemicidio en Monte Grande: la mató a puñaladas en la misma casa donde dormían los hijos de la mujer
impacto de bala (14)En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister
telenapremmEn un campo de Telén: El STJ confirmó la condena contra cuatro policías por apremios ilegales
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
WhatsApp Image 2024-02-16 at 3.58.21 PMRespirando Educación Pública: Delfina, la victoriquense que viajó de intercambio desde la UNLPam a una universidad de Bolivia
Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día