Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Zonales 21 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni llega para continuar la gestión de la directora Nerina Hecker al frente del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini. En su presentación el profesional enfatizó que "al asumir la Dirección de este Establecimiento, me encontré con un hospital muy ordenado desde el punto de vista administrativo y económico, con una estructura de jefatura que la voy a mantener y respetar tal como está. Encontrar un Hospital ordenado me facilita mucho el camino. De este modo comencé una nueva etapa en mi vida. Si bien hasta ahora me desarrollaba como médico asistencialista del hospital, atendiendo directamente a los pacientes y lo voy a seguir haciendo, ahora me toca enfrentar un desafío nuevo".

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.23 PM
El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera junto a Hecker y Gervasoni

En el mismo sentido agregó "si bien tengo muchas cosas para aprender estoy muy contento por esta oportunidad que me brinda el Gobierno provincial, me siento orgulloso de formar parte de esta gestión de Gobierno, que piensa y se esfuerza para ampliar prestaciones y trabaja para seguir garantizando derechos en materia de salud a cada habitante del extenso territorio provincial".

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.26 PM
El ministro de Salud le entrega la Dirección a Mariano Gervasoni

 REUNIÓN DE ZONA EN VICTORICA

Además, con más de 40 referentes zonales se realizó una reunión con el fin intercambiar conocimientos, trabajar problemáticas y establecer nuevas estrategias

koanvecctd

Temas como implementación de la ley de Telemedicina, promoción de la salud, prevención de enfermedades crónicas, desarrollo de programas provinciales, robustecimiento de estrategias para la prevención de dengue, humanización de la atención, gestión administrativa fueron algunas de las temáticas que se desarrollaron.

El ministro de Salud, respecto a la importancia de reforzar el trabajo en equipo expresó a la Agencia Provincial de Noticias que "en tiempos de crisis como el que atraviesa nuestro país, el papel del hospital y de la gestión sanitaria cobra aún más relevancia. Es el momento de redoblar esfuerzos, de trabajar en equipo y de enfocar todos los recursos disponibles en la misión común de proteger y cuidar a la comunidad".

Reconocimiento

En el mismo sentido los subsecretarios coincidieron en la importancia de contar con una rectoría provincial que trabaja en pos de garantizar derechos en materia de salud. "En este esfuerzo de reforzar estrategias en materia de salud no estamos solos, contamos con el acompañamiento del gobernador Sergio Ziliotto una persona comprometida que destina los fondos, el tiempo y el trabajo necesario para fortalecer hospitales, centros de salud y programas de atención primaria. Además, gestiona para fomentar el entrenamiento y la formación continua de los equipos de Salud y la adquisición de tecnología de punta para mejorar la calidad de la atención".

A lo cual Zalabardo agregó que "en este contexto es importante mencionar que el lema que establece la OMS para este 2024 es "Mi Salud, Mi Derecho" y fue elegido para defender el derecho de todas y todos, sin importar el lugar de residencia, a tener acceso equitativo a los servicios de salud, esto es lo que entre todas y todos debemos cuidar".

Gestión sanitaria

La importancia de una gestión sanitaria robusta radica en su capacidad para coordinar recursos, optimizar procesos y garantizar la eficacia en la atención.

El fortalecimiento de la gestión sanitaria implica además de la adquisición de tecnologías de vanguardia o la capacitación del personal, una visión estratégica que responda a las necesidades específicas de la población zonal. Es un compromiso con la excelencia en la atención, con la mejora continua y con la adaptación a un entorno sanitario en constante cambio.

Telemedicina

La telemedicina emergió como uno de los temas centrales del día, en este sentido el ministro señaló: "Nosotros tenemos una provincia con una importante extensión territorial y baja densidad poblacional, esto obviamente hace que sea imposible tener profesionales especializados en cada punto. Hoy un médico clínico, esté donde esté, tiene el apoyo de todos los médicos especialistas y eso es gracias a la telemedicina. De esta manera ampliamos la capacidad resolutiva local. Acortamos distancias, recordemos que para que la medicina sea eficiente, debe ser oportuna".

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px)La telenense que un día conoció el mar y el amor, pero el amor de su vida
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AMCondenaron a un hombre por violencia de género
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.34.52 PMArrancó en el Oeste la entrega de semillas del programa ProHuerta
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí
Te puede interesar
Copia de MPF Victorica (22)

Con más de 200 toneladas, cosecha récord de nueces en 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de junio de 2024

La cosecha de nueces superó los 200.000 kilogramos, aumentando en un 70% a la producción de 2023, en el emprendimiento de nogales de la empresa local Zille ubicado en sección de riego El Sauzal y Ampliación, en el acceso a 25 de Mayo, a la vera de ruta 34.

Copia de Sin título (5)

Luan Toro: transitaba sin luces en plena neblina con un carro con rollos

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de junio de 2024

La mañana de este miércoles amaneció con una intensa neblina. Para hacer gráfico el fenómeno meteorológico, más de uno repitió la frase “no se ve ni la palma de la mano”. En esas condiciones, un hombre salió a la ruta sin luces, tirando de su camioneta un carro con rollos.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día