UNLPam: dos días de paro por mejoras salariales y en defensa de la Educación Pública

Este miércoles y jueves, los docentes universitarios y preuniversitarios de La Pampa convocaron a un paro por mejoras salariales y en rechazo al ajuste en el sector de la Educación Pública.

Provinciales10 de abril de 2024Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
adu_paro_2kermess

Esta medida de fuerza se suma a la marcha federal universitaria programada para el 25 de abril en defensa de la universidad pública.

En la provincia, el gremio ADU, que representa a los docentes universitarios y preuniversitarios, adhirió a esta iniciativa.

Según el gremio, la actual crisis en las universidades nacionales y en el sistema público de ciencia y tecnología, tanto en términos salariales como presupuestarios, es resultado de las políticas implementadas por el Gobierno de Milei. Asimismo, destacan el cuestionamiento generalizado del partido de gobierno hacia la educación, equiparándola al adoctrinamiento, y las recientes declaraciones de referentes como Benegas Lynch, quien aboga por la libertad para legitimar el trabajo infantil en detrimento del derecho a la educación obligatoria. Todo esto subraya, según el gremio, la urgencia de una respuesta unificada.

"Es momento de defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad. Reivindiquemos los salarios de docentes, no docentes e investigadores; las becas, el boleto educativo y las condiciones que permiten que la mayoría del estudiantado se sostenga dentro de la universidad. Exigimos la reincorporación inmediata de los despedidos en el Estado nacional", agregaron desde el gremio.

Fuente: Diario Textual / Foto: Radio Kermés

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

poderudvectoreccaEn Victorica: Tribunal de Impugnación Penal confirma condena por Abuso Sexual Simple
dengueedDengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
camardeppddEl TEG II pampeano: el piso de cristal peronista y la tentación desestabilizadora
cochmanuelcarrd3El último minuto siempre al 10: Cochicó empató 1 a 1 ante Belgrano
camaradepffdcolumnba (1)El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa









 

Te puede interesar
cecbobadd

La Pampa: rol clave del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial en una condena por abuso

Redacción: InfoHuella
Provinciales27 de marzo de 2025

Una reciente condena por dos casos de abuso sexual puso en relieve la importancia del Laboratorio de Genética Forense, que funciona en el Centro Judicial de Santa Rosa. Uno de los hechos, ocurrido en 2015, permaneció casi unos 10 años sin esclarecerse hasta que la base de datos del laboratorio permitió vincular al agresor con una evidencia recolectada en su momento.

poderudr

Jurado de enjuiciamiento: el STJ presentó la denuncia contra Mendiara

Redacción: InfoHuella
Provinciales19 de marzo de 2025

El Superior Tribunal de Justicia presentó hoy la denuncia contra el fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sebastián Mendiara, ante el Jurado de Enjuiciamiento, por la causal de desorden de conducta, a raíz de los hechos ocurridos en la madrugada del 8 de marzo en Victorica.

Lo más visto
cecbobadd

La Pampa: rol clave del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial en una condena por abuso

Redacción: InfoHuella
Provinciales27 de marzo de 2025

Una reciente condena por dos casos de abuso sexual puso en relieve la importancia del Laboratorio de Genética Forense, que funciona en el Centro Judicial de Santa Rosa. Uno de los hechos, ocurrido en 2015, permaneció casi unos 10 años sin esclarecerse hasta que la base de datos del laboratorio permitió vincular al agresor con una evidencia recolectada en su momento.

WhatsApp Image 2025-03-30 at 8.42.55 PM

Entre cuadernos, algoritmos y sentidos

Juan Pablo Neveu
Tecnología/Curiosidades30 de marzo de 2025

En los talleres de inteligencia artificial generativa suele emerger un relato compartido de frustración tecnológica. Las primeras incursiones no siempre despiertan asombro; más bien, se ven interrumpidas por mensajes desalentadores: “Lo siento, has alcanzado tu límite de interacciones. Inténtalo de nuevo en 2 horas.” Frente a la promesa de una revolución educativa, muchos se han encontrado con interfaces hostiles, respuestas opacas y sistemas que parecen diseñados más para restringir que para acompañar.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día