UNLPam: dos días de paro por mejoras salariales y en defensa de la Educación Pública

Este miércoles y jueves, los docentes universitarios y preuniversitarios de La Pampa convocaron a un paro por mejoras salariales y en rechazo al ajuste en el sector de la Educación Pública.

Provinciales 10 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
adu_paro_2kermess

Esta medida de fuerza se suma a la marcha federal universitaria programada para el 25 de abril en defensa de la universidad pública.

En la provincia, el gremio ADU, que representa a los docentes universitarios y preuniversitarios, adhirió a esta iniciativa.

Según el gremio, la actual crisis en las universidades nacionales y en el sistema público de ciencia y tecnología, tanto en términos salariales como presupuestarios, es resultado de las políticas implementadas por el Gobierno de Milei. Asimismo, destacan el cuestionamiento generalizado del partido de gobierno hacia la educación, equiparándola al adoctrinamiento, y las recientes declaraciones de referentes como Benegas Lynch, quien aboga por la libertad para legitimar el trabajo infantil en detrimento del derecho a la educación obligatoria. Todo esto subraya, según el gremio, la urgencia de una respuesta unificada.

"Es momento de defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad. Reivindiquemos los salarios de docentes, no docentes e investigadores; las becas, el boleto educativo y las condiciones que permiten que la mayoría del estudiantado se sostenga dentro de la universidad. Exigimos la reincorporación inmediata de los despedidos en el Estado nacional", agregaron desde el gremio.

Fuente: Diario Textual / Foto: Radio Kermés

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

poderudvectoreccaEn Victorica: Tribunal de Impugnación Penal confirma condena por Abuso Sexual Simple
dengueedDengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
camardeppddEl TEG II pampeano: el piso de cristal peronista y la tentación desestabilizadora
cochmanuelcarrd3El último minuto siempre al 10: Cochicó empató 1 a 1 ante Belgrano
camaradepffdcolumnba (1)El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa









 

Te puede interesar
danlagoosss

Se realizó en Santa Rosa el acto por el hundimiento del crucero General Belgrano

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2024

Se realizó hoy en Santa Rosa el acto por el Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, que conmemora el hundimiento del barco de la Armada Argentina durante la guerra de Malvinas, a manos del submarino inglés Conqueror, en zona de exclusión. Murieron en esa jornada 323 tripulantes, entre ellos los pampeanos Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica, Daniel Enrique Lagos y Jorge Delfino Pardou, parte de los marineros de la Provincia que hacían su servicio militar.

adu_paro_2kermess

Paro nacional docente: este jueves, sin actividad en la UNLPam y todas las escuelas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de mayo de 2024

Este jueves 23 de mayo, los docentes de todo el país llevan a cabo un paro nacional de 24 horas en protesta por la falta de respuesta a sus demandas salariales y laborales. Los principales gremios docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y los sindicatos nucleados en la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día