UNLPam: dos días de paro por mejoras salariales y en defensa de la Educación Pública

Este miércoles y jueves, los docentes universitarios y preuniversitarios de La Pampa convocaron a un paro por mejoras salariales y en rechazo al ajuste en el sector de la Educación Pública.

Provinciales10 de abril de 2024InfoHuellaInfoHuella
adu_paro_2kermess

Esta medida de fuerza se suma a la marcha federal universitaria programada para el 25 de abril en defensa de la universidad pública.

En la provincia, el gremio ADU, que representa a los docentes universitarios y preuniversitarios, adhirió a esta iniciativa.

Según el gremio, la actual crisis en las universidades nacionales y en el sistema público de ciencia y tecnología, tanto en términos salariales como presupuestarios, es resultado de las políticas implementadas por el Gobierno de Milei. Asimismo, destacan el cuestionamiento generalizado del partido de gobierno hacia la educación, equiparándola al adoctrinamiento, y las recientes declaraciones de referentes como Benegas Lynch, quien aboga por la libertad para legitimar el trabajo infantil en detrimento del derecho a la educación obligatoria. Todo esto subraya, según el gremio, la urgencia de una respuesta unificada.

"Es momento de defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad. Reivindiquemos los salarios de docentes, no docentes e investigadores; las becas, el boleto educativo y las condiciones que permiten que la mayoría del estudiantado se sostenga dentro de la universidad. Exigimos la reincorporación inmediata de los despedidos en el Estado nacional", agregaron desde el gremio.

Fuente: Diario Textual / Foto: Radio Kermés

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

poderudvectoreccaEn Victorica: Tribunal de Impugnación Penal confirma condena por Abuso Sexual Simple
dengueedDengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
camardeppddEl TEG II pampeano: el piso de cristal peronista y la tentación desestabilizadora
cochmanuelcarrd3El último minuto siempre al 10: Cochicó empató 1 a 1 ante Belgrano
camaradepffdcolumnba (1)El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa









 

Te puede interesar
Lo más visto
camcecc

El artista victoriquense Pamilo Ceirone expone en La Pieza Rosa

InfoHuella
Zonales26 de agosto de 2025

El Museo Provincial de Artes (MPArtes), de la Secretaría de Cultura, se prepara para un evento especial. El sábado 30 de agosto a las 19:00, se inaugurará una nueva propuesta del espacio "La Pieza Rosa", exposiciones multiformato que en esta ocasión presentará la muestra "ABC 123" del artista Pamilo Ceirone.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día