
UNLPam: dos días de paro por mejoras salariales y en defensa de la Educación Pública
InfoHuella


Esta medida de fuerza se suma a la marcha federal universitaria programada para el 25 de abril en defensa de la universidad pública.
En la provincia, el gremio ADU, que representa a los docentes universitarios y preuniversitarios, adhirió a esta iniciativa.
Según el gremio, la actual crisis en las universidades nacionales y en el sistema público de ciencia y tecnología, tanto en términos salariales como presupuestarios, es resultado de las políticas implementadas por el Gobierno de Milei. Asimismo, destacan el cuestionamiento generalizado del partido de gobierno hacia la educación, equiparándola al adoctrinamiento, y las recientes declaraciones de referentes como Benegas Lynch, quien aboga por la libertad para legitimar el trabajo infantil en detrimento del derecho a la educación obligatoria. Todo esto subraya, según el gremio, la urgencia de una respuesta unificada.


"Es momento de defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad. Reivindiquemos los salarios de docentes, no docentes e investigadores; las becas, el boleto educativo y las condiciones que permiten que la mayoría del estudiantado se sostenga dentro de la universidad. Exigimos la reincorporación inmediata de los despedidos en el Estado nacional", agregaron desde el gremio.
Fuente: Diario Textual / Foto: Radio Kermés.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




EMPATEL amplía su presencia federal y suma un acuerdo con cooperativas bonaerenses

Era oriundo de Cuchillo Có: falleció el conductor del auto que chocó en la ruta 35

Crearon un equipo especial para esclarecer qué le ocurrió a la beba de 25 de Mayo

Un muerto en un choque entre dos camiones en el puente de La Adela

En La Pampa: corte total en la RN 35 y RP 18 tras un siniestro entre dos camiones





Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar

EMPATEL amplía su presencia federal y suma un acuerdo con cooperativas bonaerenses

Especialistas del Favaloro se capacitaron en trauma grave con estándares internacionales

Cuándo y dónde se podrá ver el próximo “Anillo de Fuego” en la Argentina

Mesa de trabajo se reunió en Algarrobo: alarma en el oeste por las sueltas inconsultas del Atuel














